¿Cómo conseguir hipoteca sin nómina?

La nómina es uno de los principales requisitos que solicita la banca para aprobar un préstamo hipotecario. Ahora bien, ¿qué sucede cuando somos asalariados, autónomos o jubilados? No es imposible solicitar una hipoteca en estos casos, solo que hay que introducir otros recaudos. Entonces, ¿cómo conseguir hipoteca sin nómina? A continuación te lo mostramos.

¿Pueden los bancos aprobar una hipoteca sin nómina?

Si pueden, aunque muchas entidades se abstienen de hacerlo. La razón es que la crisis económica impulsa a los bancos a ser más cautelosos al dar financiamiento hipotecario. Una de los principales requisitos para conseguir la aprobación de un préstamo hipotecario es ser solventes. Y a través de la nómina es la manera más fácil de comprobarlo al banco.

En la nómina puede la entidad bancaria evaluar cuál es la cantidad de ingresos que posee el cliente. Y por tanto, determinar si se cuenta con la posibilidad de asumir el compromiso financiero. De hecho, un ingreso de dos mil euros es lo mínimo que pueden solicitar algunos bancos para hipotecar.

Ahora bien, los trabajos autónomos cada vez son más solicitados en España. Nada como ser tu propio jefe, y administrar tu tiempo e ingresos. Por eso, algunas entidades bancarias ofrecen a esta población, préstamos sin nómina con hipoteca.

¿Cómo conseguir hipoteca sin nómina siendo autónomo?

Al aprobar un préstamo hipotecario sin presentar una nómina, el banco corre un alto riesgo. Por lo tanto, es necesario que el autónomo justifique el ingreso que posee. Este ingreso ha de ser suficiente para cubrir las cuotas, debe ser periódico y estable. Es más probable que un banco apruebe un préstamo en quienes tienen un excelente perfil financiero. Por tanto, entre más formas de comprobar esto tengas, mejor.

Un autónomo puede presentar su documento de identidad, la demostración de su residencia y comprobar que es autónomo. Esto último se hará a través de los últimos tres recibos de su declaración como autónomo. Además se debe documentar la Renta, el IVA y el IRPF.

Para que un banco apruebe como conseguir hipoteca sin nómina, el porcentaje de la misma no ha de superar el 35 % del ingreso del autónomo. Todos estos aspectos se consideran al momento de pedir un préstamo sin tener una nómina.

Cómo conseguir hipoteca sin nómina

Y si soy jubilado, ¿puedo hipotecar?

Al igual que los autónomos, los jubilados no cuentan con una nómina que los ampare al momento de pedir un préstamo hipotecario. Sin embargo, hay varias entidades bancarias que aprueban a estas personas hipotecar una vivienda.

De hecho, hay un producto que es exclusivo para mayores y jubilados, se trata de la renta vitalicia. Esta clase de préstamos hipotecarios permiten acceder a una financiación periódica, por hipotecar un inmueble.

Ahora bien, si esta no es la opción que buscas, entonces se pueden conseguir hipotecas de corto plazo. Para ser aprobados se solicitar una identificación, certificado de residencia, el documento de seguro social y las declaraciones de Renta. Por supuesto, el monto aprobado en el préstamo no será muy elevado, pues los ingresos de las pensiones son mínimos. Para conseguir los productos más baratos, compara las hipotecas con Zascredit.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!