¿Cómo conseguir una hipoteca sin tener nada ahorrado?

Una forma cómo conseguir una hipoteca sin tener nada ahorrado es aspirar a los préstamos hipotecarios al 100 %. Ahora bien, ¿qué requisitos se necesitan para conseguir este producto financiero? Aquí te lo mostramos.

Hipotecas al 100 %

Los bancos en la actualidad ofrecen un 80 % de la financiación de una compra de inmueble. El otro 20 % debe ser cubierto por el cliente. Pero, ¿qué pasa cuando no se tiene ahorrada esa cantidad?

Pues bien, en el pasado y teniendo en cuenta la creciente demanda, surgen las hipotecas 100 %. Estos son préstamos donde puedes recibir el cien por ciento de la tasación del inmueble. Si no tienes ahorrado, puedes optar por este producto financiero. A continuación te mostraremos algunos factores que puedes considerar cuando necesitas una hipoteca al 100 %.

Perfil financiero

Si buscas cómo conseguir una hipoteca sin tener nada ahorrado, debes tener un excelente perfil financiero. Puede que no tengas suficiente tiempo trabajando para ahorrar y quieras comprarte un piso o casa. Pues buen, los clientes que tienen un sueldo al mes de más de 3000 euros son candidatos a una hipoteca al 100 %.

Además de contar con esa cantidad de ingresos, será necesario que presentes una buena estabilidad laboral. Este hecho se reflejará en una nómina laboral indefinida, y si eres autónomo que puedas demostrar más de dos años que el negocio es rentable. Por supuesto, no debes estar inscrito en un fichero de morosidad. De lo contrario, la moción será rechazada.

Tipo de vivienda

Si quieres aumentar la probabilidad de recibir una hipoteca sin ahorros, puedes acceder a la oferta del banco. Estas entidades financieras contienen propiedades inmobiliarias que han adquirido a través de algún embargo. Para sacar provecho de esta situación, el banco puede ofrecer estos pisos o viviendas para su compra con hipoteca al 100 %. Una clara desventaja es que tu abanico de posibilidades estará limitado al escoger un lugar para vivir.

Tasación del inmueble

Cuando se decide contratar un préstamo hipotecario, la banca exige una tasación del inmueble. Así se puede conocer el verdadero valor de la propiedad que se ofrece como garantía. Puede que este valor sea superior al costo que te solicitan en la venta. Al calcular el importe que te pueden otorgar, quizás sea suficiente con un 80 % de financiación. Esta es una forma cómo conseguir una hipoteca sin tener nada ahorrado.

Garantías

El inmueble en sí es la garantía real de una hipoteca. Sin embargo, puedes acceder a préstamos hipotecarios sin tener ahorros si aportas una garantía doble. Puede ser con un segundo inmueble que garantice el 20 % que no puedes cubrir porque no tienes ahorros. En muchos casos este inmueble no tiene que ser propiedad del titular, puede un amigo o familiar aportarlo.

Cómo conseguir una hipoteca sin tener nada ahorrado

¿Cómo conseguir una hipoteca sin tener nada ahorrado?

Una vez que has evaluado todos los factores para pedir una hipoteca al 100 %, el siguiente paso es comparar las ofertas. En Zascredit puedes comparar los préstamos hipotecarios y determinar con cuál te ahorras en el proceso. Busca, compara, elige y en un Zas recibe el financiamiento.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!