Créditos para Herencias

Generalmente se recurre a los créditos para herencias para costear notarios y abogados que nos ayudarán a asumir los impuestos que tenemos que afrontar en el momento de aceptar un legado tal y como una herencia.

Muchos aún desconocen de ellos, pero existen diferentes modalidades de créditos para herencias que pueden ayudarnos a aceptar la misma y que luego, podamos devolver más cómodamente en mensualidades.

No obstante, al intentar acceder a créditos para herencias las entidades bancarias tradicionales por lo general colocan muchos obstáculos en el camino. No sólo llegando a rechazar la solicitud del mismo, si no también retrasando dicho proceso si el mismo será aprobado.

Por lo general los créditos para herencias pueden llegar a ser rechazados por:

  • La banca no trabaja con anticipos.
  • El beneficiario del crédito no dispone de una nómina.
  • El beneficiario es parte de una lista de morosos.

Requisitos para acceder a créditos para herencia

Normalmente, todo tipo de solicitud para crédito, dispone de una larga lista de requisitos con los que debemos cumplir para que el mismo sea probado, de lo contrario debemos comenzar una nueva solicitud con otra entidad bancario.

Es por esto que muchas entidades financieras privadas se han encargado de otorgar créditos para herencias sin la necesidad de gestionar mucho papeleo.

En su gran mayoría, las financieritas que otorgan créditos para herencias solo piden a sus clientes presentar la garantía de una vivienda.

No obstante, hay que recordar que el impago de las mensualidades del préstamo puede desembocar en un embargo y en la consecuente pérdida de la casa.

Préstamos personales para pagar créditos para herencia

Definitivamente una opción totalmente viable, solo debemos estudiar cuidadosamente las ventajas y desventajas esta opción ofrece.

Los préstamos personales para pagar previos créditos para herencias pueden ofrecernos cantidades a partir de los 3.000 euros hasta los 60.000 euros, para liquidar en un período de entre los 12 meses y 10 años, todo dependerá de la cantidad solicitada.

El coste de los créditos para herencias ronda el 8 % TAE y pueden tener comisiones de formalización o exigirnos la contratación de productos vinculados para poder acceder a ellos.

Cuando solicitemos estos créditos, el prestamista nos pedirá información personal y sobre nuestra economía. Estos datos les servirán para analizar nuestro perfil financiero y decidir si podremos pagar todas las cuotas del préstamo sin que esto nos suponga un desequilibrio financiero grave.

¿Qué sucede con créditos para herencia al aceptar la misma?

Algo que debemos tener siempre presente, y que muchos pasan por algo, es que cuando aceptamos asumir una herencia no sólo estamos accediendo al bien heredado, sino también las obligaciones pendientes dejadas por el difunto.

Además, hay una opción a la que nos podemos acoger en caso de que no podamos afrontar las deudas que deja el fallecido en el momento de su defunción denominada: el beneficio de inventario. Esta alternativa nos permite obtener los bienes una vez hayamos saldado estas deudas, dándonos un margen de tiempo para la aceptación de la herencia.

Además, el titular del crédito para herencias podría haber contratado un seguro de vida al firmar el contrato del préstamo. Por ello, es importante cerciorarse de la existencia de este seguro y contactar con la aseguradora para saber si la póliza podría cubrir los gastos que quedan del préstamo. Esto podría ayudarnos a librarnos de la deuda, haciendo más baratos los costes de heredar.

Pin It on Pinterest