Hipotecas 100%

Solicitar hipotecas 100% es adquirir 100% del financiamiento del precio de compra de la vivienda que se quiere adquirir, muchas personas no disponen de ahorros para adelantar parte del importe de dicha vivienda, así que buscan este tipo de financiamiento por parte de entidades bancarias tradicionales.

No es común que entidades bancarias concedan hipotecas 100% lo más común dentro de las ofertas hipotecarias es que ofrezcan el préstamo de hasta 80% del valor de tasación del inmueble que se desea adquirir en caso de que sea la primera vivienda, si es la segunda vivienda que se adquiere, va hasta un 70% del valor de tasación.

Pero si el precio de venta de la vivienda que se desea adquirir es inferior al valor de tasación, se podría conseguir las hipotecas 100%.

¿Hipotecas 100% es más cara?

Se tiene que tener en cuenta que el financiamiento total de una vivienda implica un mayor endeudamiento, siempre hay que estar seguro de las características que cada hipoteca ofrece y las hipotecas 100% no es la diferencia, asumir este riesgo y responsabilidad depende solamente de ti.

Si quieres este tipo de financiamiento por que no tienes ahorros no es la mejor estrategia a seguir, por el contrario, si optas por este tipo de financiamiento deberías estar preparado para las consecuencias.

Es más conveniente optar por una hipoteca que financie solo el 80% de la vivienda a adquirir, ya que es más barato tanto a largo como a medio plazo y supone un menor riesgo si no estás preparado financieramente.

Consejos para hipotecas 100%

Un financiamiento hipotecario supone una grande responsabilidad, se requiere tener una amplia información respecto a las demás ofertas y la que tu elegiste para así elegir la que te conviene más.

A la hora de solicitar hipotecas 100% te conviene tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener ahorrado el 20% del precio de la vivienda, nunca esta demás tener ahorros guardados.
  • La adquisición de la vivienda impone gastos (tasas e impuestos) que rondan en el 12% del valor de la compra.
  • La formalización para hipotecas 100% supone unos gastos que van entre el 3% y 5% del precio de la vivienda.
  • Recomendamos que la cuota mensual de la hipoteca no sea superior al 30% o 35% del ingreso del titular, para que pueda afrontar el pago del préstamo sin ningún problema.
  • Pedir una hipoteca para comprar pisos de bancos, tras la crisis económica, los bancos han amasado un buen número de inmobiliarios en la que están interesados de vender de la manera más rápida posible, de este modo si optamos por un piso de banco, es posible que consigamos mejor financiamiento.

¿Cómo consigo hipotecas 100%?

Muy pocas entidades bancarias ofrecen este servicio de financiar la vivienda al 100% ya que este tipo de operaciones suelen estar asociados con un alto riesgo de morosidad, por este motivo solo conceden hasta un 80%.

Sin embargo, algunos bancos comercializan hipotecas 100%, especialmente para la adquisición de sus propias viviendas, recomendamos:

  • Superhipoteca de ibercaja
  • Hipotecas 100% de ibercredit
  • Hipoteca aliseda de banco popular
  • Hipoteca ligera db

Para que estas entidades bancarias tradicionales puedan aprobar tus hipotecas 100% necesitas disponer de un excelente perfil financiero; y contar con ingresos mensuales fijos y estables aumentan la posibilidad de que se conceda las hipotecas 100%.

Pin It on Pinterest