¿Cómo pagar la hipoteca sin tener cuenta en el banco?

Algunos clientes tienen dudas sobre las nuevas regulaciones que se han implementado para la ley hipotecaria. Se han eliminado algunas comisiones y ahora se puede conseguir el reembolso de algunos gastos. También se ha aclarado todo sobre la domiciliación de productos en préstamos hipotecarios. Sin embargo, muchos se preguntan cómo pagar la hipoteca sin tener cuenta en el banco. ¿Es posible?

¿Qué dice el banco de España?

¿Es necesario abrir una cuenta en el banco que conceda el préstamo hipotecario? Esta es una de las dudas frecuentes de los clientes de la banca. Lo primero que hay que hacer antes de responder esta pregunta es revisar el contrato de préstamo.

En caso de que en el documento legal de constitución de la hipoteca se estipule en una cláusula, el cliente debe tener una cuenta en la banca que otorga el préstamo. Este producto financiero generalmente se abre con el fin de pagar las cuotas del mes y las comisiones.

Ahora bien, si el contrato no estipula nada sobre lo anterior, el cliente puede pagar desde cualquier cuenta bancaria. Los pagos mensuales de la hipoteca pueden abonarse desde otro banco, sea en transferencia o un depósito en efectivo.

¿Qué hay que evaluar si se obliga tener una cuenta en el banco del préstamo hipotecario?

Si los contratos de hipotecas contienen una cláusula que obliga a tener una cuenta de la entidad, debes consultar la fecha. Si fue antes o después que entrara en vigor EHA 2899/2011, donde se establece una protección a los clientes de bancos. Que se cobren comisiones a una cuenta usada para gestión de préstamos es contrario a lo legal. Ahora bien, los préstamos que se firmaron después del 29 de abril del año 2012 no entran en este lote.

El banco debe informar al usuario de sus servicios que se exige contratar una cuenta que se vincule con la hipoteca. Además del costo que este producto acarreará, y se puede o no ser modificado en el tiempo.

¿Cómo pagar la hipoteca sin tener cuenta en el banco?

A los casos donde no se exige tener una cuenta vinculada al préstamo, hay varias formas de cómo pagar la hipoteca sin tener cuenta en el banco. Primero, puede hacerse un depósito en el banco correspondiente. ¿Qué ventajas tiene esta forma de pago? Que se evitarían las comisiones innecesarias si se tuviese una cuenta instrumental.

¿Cómo pagar la hipoteca sin tener cuenta en el banco_

¿Dónde encontrar un buen préstamo hipotecario?

Encontrar un producto financiero que esté a la altura de tus necesidades no es complicado. Puedes valerte de una opción que está dando buenos resultados: la comparación. En Zascredit puedes comparar cuál préstamo hipotecario es adecuado según tus ingresos o tu perfil financiero en general.

El proceso es muy fácil. Llenas un formulario y se te brinda una comparación de hipotecas económicas y con buenas condiciones. Puedes elegir entre aquellas que tengan interés más bajo en el mercado. Así podrás ahorrar con el producto financiero que elijas. Con Zascredit comparas, eliges y tienes un préstamo en Zas. ¿Qué estás esperando?

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!