Hipoteca Interés Fijo

La moda en el mercado financiero de la hipotecas es conseguir como sea lo que viene siendo una hipoteca interés fijo, porque de esta forma se consolida una tasa, un monto y un plazo que no tiene modificación o variante alguna. Este interés fijo permite así una planificación de pagos de la deuda por una casa, y por ende si en un momento determinado el deudor recibe una cuanta cantidad de dinero por nómina o liquidez, mantendrá siempre el pago fijo por su hipoteca

Definición de una hipoteca interés fijo

La hipoteca interés fijo se trata de una hipoteca en la que un deudor paga la hipoteca por un mismo monto durante todos los años que dura la deuda con la entidad bancaria. No hay sorpresas cambios o cualquier tipo de variante. Si la deuda tarda un total de 30 años, durante los 30 años la tasa de interés nunca se verá alterada por ningún orden

Lógicamente la hipoteca interés fijo permite comprar una vivienda bajo una tasa de interés que no tendrá ninguna variante, peor para poder llegar a cabo este proceso en cualquier entidad bancaria, se deben de cumplir ante todo una serie de condiciones  requisitos fundamental en todo proceso de hipotecas en España

Características de una hipoteca interés fijo

La hipoteca interés fijo tiene como característica fijar una mensualidad a lo largo del préstamo solicitado, desde el 2013 las hipoteca interés fijo se han convertido en el arma definitiva para conseguir nuevos préstamos ya que son muy baratos que los otros tipos de créditos.

Algunos rectifican que hay entidades bancarias tradicionales que ofrecen un préstamo de hasta el 80% del valor de la vivienda con plazos de hasta 30 años. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que las ofertas más baratas son a plazos más cortos (10-20 años).

También, es importante a la hora de firmar cualquier contrato especificar la comisión de apertura ya que habitualmente puede ser más alta que en otros tipos de hipoteca y muy rara vez es inferior al 1%.

Hipoteca interés fijo y sus ventajas

Al momento de tomar esta decisión económica tan importante como lo es hipotecar una vivienda, es necesario saber cuáles son las ventajas que este ofrece en comparación a los otros tipos de hipoteca.

Se debe estar en total seguridad el tipo de hipoteca que le conviene y como funciona, por ello, aquí las ventajas de la hipoteca interés fijo:

  • Al solicitar una hipoteca interés fijo sabrás de antemano cuál es la cuota mensual a pagar ya que no será afectada por índices de intereses como el Euribor, por lo que no hay sorpresa a la larga, esto es muy importante a la hora de solicitar una hipoteca, porque las personas que no saben sobre el Euribor suelen llevarse un susto cuando solicitan otro tipo de hipoteca.
  • La hipoteca interés fijo no es mucho más alta que otros tipos de hipotecas por lo que lo hacen una buena jugada financiera en muchos casos.

Requisitos fundamentales en la hipoteca interés fijo

Para poder adquirir una hipoteca interés fijo se debe ser ciudadano español. Sin estos primeros requisitos, no existe forma de conseguir una hipoteca en España ante cualquier entidad financiera o bancaria

  1. Se debe de tener una cuenta bancaria en la entidad bancaria con la que se desea solicitar la hipoteca interés fijo
  2. Se establece para poder concretar la hipoteca, una tasa de interés fija que no tendrá nunca ningún tipo de variante, pero también un tiempo estipulado y las cantidades a debitar de la cuenta bancaria del banco para el cobro de la hipoteca
  3. Condiciones generales para poder adquirir una hipoteca interés fijo

Si tenemos requisitos fundamentales en la lio para poder adquirir una hipoteca de esta naturaleza, también debemos concretar lo que vienen siendo las condiciones a cumplir para así recibir un préstamo y comprar una vivienda

  •         Se debe presentar ante la entidad bancaria lo que viene siendo la nómina o pensión donde se demuestra que se tiene un pelo y por ende se recibe un ingreso que permita entonces solventar la hipoteca en el tiempo establecido
  •         Para poder adquirir la hipoteca interés fijo se debe contar con un ingreso al mes de mínimo 1.500 euros, y esto como promedio que han establecido por las entidad bancaria para poder otorgar una hipoteca con una tasa de interés fija

Inconvenientes en hipoteca interés fijo

Como con cualquier otro tipo de financiamiento este también tiene sus contras, a pesar de ser una salida económica muy viable veamos por qué no puede ser la mejor para ti:

  • La hipoteca interés fijo suele tener cuotas mensuales mucho más elevadas que otros tipos de hipotecas, tanto por intereses como por plazos escogidos.
  • En la hipoteca interés fijo mientras mayor sea el plazo que solicites mayor será el tipo de interés de la hipoteca y esto no sucede en otros tipos de préstamos.
  • El Euribor se encuentra en su mínimo histórico por lo que existen otros tipos de hipotecas que tienen mejor situación posible, a corto plazo.

¿Vale la pena solicitar una hipoteca interés fijo?

Todo depende de la hipoteca que más se acomode a sus necesidades, así como su disponibilidad y la flexibilidad que le ofrece.

Si usted cree que este tipo de hipoteca es para usted entonces debería informase en distintas instituciones bancarias ya que cada uno tendrá sus características, así como los requerimientos que necesarios para tramitar su solicitud.

Muchos bancos primero estudiaran su caso antes de darle una respuesta concreta, así como el inmueble que tendrá que dejar como seguro en caso de un impago para verificar si la cantidad que le hipotecaran es relevante al inmueble y poder realizar la hipoteca interés fijo.

Pin It on Pinterest