Créditos para Anticipos

Los créditos para anticipos son préstamos mediante los cuales la financiera procede a adelantarle un dinero a sus clientes en base a un bien, derecho de cobro, etc… De manera que pueda afrontar un gasto o sus necesidades de liquidez.

Uno de los ejemplos más claros para terminar de entender de que van los créditos para anticipos, es cuando tenemos un inmueble en venta y todavía no tenemos comprador, la financiera con la que decidas asociarte te facilitará un crédito de 48 horas como anticipo a la venta.

Cuando se trata de reformas de inmuebles podrá conseguir un precio de venta mayor y evaluar otras ofertas interesantes antes de tomar una decisión final.

Tipos de créditos para anticipos

Todos los tipos de créditos para anticipos son totalmente diferentes en cuanto a las ventajas que ofrecen, por lo que debemos estudiar cuidadosamente cual se amolda mejor a nuestra situación financiera.

  • Anticipo de pagare: este tipo de créditos para anticipos está destinado en su totalidad a empresas y autónomos; ya que son institutos que diariamente hacen uso de cobro/pago.

Quienes se encargan de financiar este tipo de créditos para anticipo son las entidades bancarias tradicionales y las financieras privadas.

De este tipo se derivan dos tipos de anticipo pagares, tal y como lo son con el descuento circunstancial y la línea de descuento.

  • Anticipo nómina: este tipo de créditos para anticipos lo que hace es anticipar el dinero de la nómina al cliente, de manera que no tendrá que esperar a su fecha mensual de pago para hacer frente a sus gastos.

Muchas empresas ya trabajan con esta metodología por lo que no siempre será necesario recurrir a nuevas alternativas.

  • Préstamos anticipo sobre la venta de la propiedad: este tipo de créditos para anticipos le ofrece al cliente parte de la venta de su inmueble antes de que la propiedad sea vendida, con la ventaja de no tener que pagar cuotas mensuales.

Créditos para anticipos por medio de “préstamos anticipo sobre la venta de la propiedad.

Como lo mencionamos anteriormente estos créditos para anticipos están basado en anticiparle una parte de la venta del inmueble al cliente que aún no logra vender su propiedad.

Pero ¿cuál es la finalidad de este?

Son créditos ideales para aquellas personas que tienen su inmueble a la venta, pero al mismo tiempo necesitan liquidez urgente.  De esta manera el cliente puede vender el inmueble con tranquilidad al precio correcto y sin prisa.

La empresa que lo esté financiando le aprobará créditos para anticipos dándole tiempo para vender su propiedad y con la venta del mismo cancelará el préstamo anteriormente solicitado a la empresa.

Pin It on Pinterest