Hipoteca a 40 Años

Obtener una hipoteca a 40 años no es nada fácil, escoger correctamente el plazo en el que una hipoteca vence es muy importante al momento de comparar comisiones; pagar una hipoteca en 22 años es el plazo promedio habitual según los últimos datos del instituto nacional de estadística.

Por eso, la mayoría de las entidades suelen fijar un tiempo máximo de 30 años, pero en algunos casos si la entidad bancaria lo permite se puede recibir una hipoteca a 40 años.

Este plazo tan elevado suele tener cuotas mensuales muy inferiores a los demás plazos, sin embargo, terminarás pagando intereses muy superiores también.

Condiciones para la hipoteca a 40 años

Las condiciones que necesita para optar por este tipo de hipoteca a 40 años reside en gran parte en la edad del titular, si el titular tiene una edad superior a los 75 años las entidades bancarias no ofrecerán este tipo de hipoteca por razones obvias, y si el titular tiene una edad entre los 40 y 45 ya es difícil conseguir una hipoteca a más de 20 años.

En este caso, las entidades bancarias nos obligarán a contratar muchos productos como seguro de vida, planes de pensiones y entre otros, que aseguren que obtendrán su inversión de vuelta.

Se aconseja aportar la mayor cantidad posible de ahorros para que de esta forma necesite menos financiamiento del banco, mientras menor sea el financiamiento, menos caro saldrá.

La idea es llegar al jubilo con casa totalmente paga no dejar deudas a nuestros seres queridos.

¿Qué bancos ofrecen esta hipoteca a 40 años?

No son muchos los bancos que ofrecen este servicio, pero los que lo ofrecen realizan un estudio son muy exhaustivos en este tipo de plazo tan largo.

Algunos bancos que ofrecen este servicio son:

  • Hipoteca a 40 años Naranja de ING: el tipo de interés es variable por lo que el Euribor que afecta el interés podría cambiar a lo largo del plazo, sin comisiones, pero necesita nomina, seguro de vida y hogar.
  • Bankia: oferta con un plazo máximo de 40 años, con la condición de que sea la primera vivienda en el stock del titular.
  • Hipoteca CX de CatalunyaCaixa: comercializa una hipoteca con plazo a 40 años siempre y cuando esta vaya destinada a la compra de la primera o segunda vivienda.
  • BMN: tiene una oferta llamada hipoteca joven bonificada en la que solo pueden optar titulares menores a 35 años.
  • El banco Santander: lanzo también una hipoteca a 40 años con tipo de interés variable, sin embargo, meses después la elimino por lo que en el mercado solo existe Naranja de ING para hipotecas a 40 años.

Tristemente, en la actualidad no existe una entidad bancaria que ofrezca hipoteca a 40 años a tipo fijo.

¿Es buena idea la hipoteca a 40 años?

Todo depende de la situación en la que se encuentre y de los ahorros que tiene, sin embargo, no es bueno tener deudas a plazos tan largos como los son 40 años, el Euribor puede variar mucho en esos años y podría encarar una mala sorpresa y llevarlo a la ruina solo por la hipoteca a 40 años.

Pin It on Pinterest