Préstamos para Viajar

Primero que nada es importante que tengamos claro que los préstamos para viajes son créditos que conceden netamente los bancos o las empresas privadas.

Por lo general son solicitados para costear boletos de avión o tren, reservas de hoteles o cualquier otro placer u ocio que queramos concedernos durante nuestras vacaciones sin importar el destino que estas tengan.

No es tarea difícil acceder a préstamos para viajes, todo siempre dependerá de cuál sea nuestra necesidad de financiación y nuestra urgencia por conseguir el dinero, por lo que le recomendamos solicitar cualquier tipo de minicréditos, créditos rápidos o préstamos personales para conseguir financiamiento para el viaje.

La aprobación de los préstamos de viajes dependerá de nuestra situación económica, de cuáles sean nuestras necesidades de financiación y de la cantidad que podamos asumir mensualmente para poder reembolsar la cantidad obtenida correctamente.

Formas de financiar préstamos para viajes

Como lo mencionamos anteriormente, para los préstamos para viajes, les aconsejamos a todos los usuarios recurrir a los minicreditos, créditos rápidos, préstamos personales e incluso hacer uso de sus tarjetas de crédito.

A cual acudir, siempre dependerá de la situación financiera del usuario y a los términos que pueda amoldarse.

Veamos cuál es el importe máximo de cada clase de crédito y en cuánto tiempo podremos reembolsar el capital:

  • Minicréditos: podrá conseguir desde 50 hasta 1.000 euros, a devolver desde 1 a 30 días.
  • Créditos rápidos: ofrecen créditos desde 100 hasta 5.000 euros, a devolver desde 1 a 24 meses.
  • Préstamos personales: le permitirá adquirir desde 3.000 hasta 50.000 euros, a devolver desde 1 a 10 años
  • Tarjetas de crédito: dependiendo del perfil del usuario podrá conseguir este crédito (el inicial suele ser de 600 euros), a devolver en 1 mes a 5 años, en función de la cuota mensual que estemos pagando.

Requisitos para acceder a préstamos para viajes

Como es de esperarse, todos los requisitos que nos serán exigidos para acceder a un préstamos para viajes, siempre dependerá de la metodología con la que hayamos decidido trabajar.

Todos los préstamos para viaje serán distintos dependiendo del precio del mismo, del préstamo que queramos contratar y de la entidad a la que acudamos. Sin embargo, en la mayoría de los casos tendremos que reunir una serie de condiciones básicas para obtener el crédito:

  • Ser mayores de edad, aunque ciertos prestamistas podrán exigirnos que seamos mayores de 21 o 25 años.
  • Contar con un DNI, NIE o pasaporte que certifiquen que somos residentes permanentes en España.
  • Disponer de unos ingresos regulares, estables y suficientes que puedan garantizar la correcta devolución del préstamo.
  • No figurar en ninguna lista de morosos, aunque si este es nuestro caso ciertas compañías nos permitirán conseguir dinero pese a esta situación con los créditos con ASNEF.

¿Qué tan rápido son aprobados los préstamos para viajes?

Es una de las primeras preguntas que todos se hacen cuando deciden solicitar alguno de los créditos anteriormente mencionados para acceder a préstamos para viajes.

Todos estos tiempos de gestión dependerá del sistema de prestación al que acuda, de cumplir todos los requisitos que la misma le exija; todos los procesos son diferentes.

  • Minicréditos: en general la aprobación de la solicitud se realiza por Internet, de manera que sabremos casi inmediatamente si está aprobado o no. Una vez aprobado si el cliente tiene una cuenta en uno de los bancos con los que trabaja el prestamista el ingreso se realiza en 15 minutos. Si no el ingreso puede tardar hasta 48 horas.
  • Créditos rápidos: proceso similar al de los mini créditos. La respuesta de la solicitud tardará unos minutos y el ingreso del dinero tardará entre 15 minutos y 48 horas.
  • Préstamos personales: si el préstamo para viajes es a través de un banco puede tardar varias semanas. Si, por el contrario, es a través de una empresa privada tardará entre 24 y 48 horas una vez aprobada la solicitud.
  • Tarjetas de crédito: la aprobación por este medio tarda alrededor de dos semanas aproximadamente. Una vez que tenemos la tarjeta podemos disponer del dinero del préstamo para viajes solicitado.

Pin It on Pinterest