Requisitos de quién da mejores hipotecas para jubilados

Buscar un lugar donde te den un préstamo hipotecario para jubilados no es tan fácil. Sin embargo, puedes valerte de algunas ayudas como el comparador de hipotecas de Zascredit. También, puedes buscar los requisitos necesarios de quien da mejores hipotecas para jubilados. Así podrás tener mayor probabilidad de conseguir una aprobación a tu solicitud.

La necesidad de pedir una hipoteca en la jubilación

Por lo general, la población que más solicita hipotecas está entre los 35 y 45 años. No obstante, si hay personas en etapa de jubilación que pueden requerir uno de estos préstamos. Una pareja estable de jubilados desee finalmente comprar una casa con mejores condiciones. Por ejemplo, cambiar piso por vivienda para eludir el tema de las escaleras. Este es uno de los ejemplos clásicos.

La etapa de la jubilación viene con innumerables cambios, incluso en la forma de pensar. Por eso, no pocos prefieren cambiar a un lugar más acogedor, como comprar una casa frente al mar. Y en algunos casos, pedir una hipoteca para contar con una renta vitalicia que acompañe a un jubilado que no tenga descendencia.

Todos estos escenarios pueden llevar a alguien a investigar quien da mejores hipotecas. Ahora bien, la edad del jubilado junto con los requisitos que presente son los que aumentarán la posibilidad de aprobación.

Requisitos necesarios de quien da mejores hipotecas para jubilados

Aunque parezca un escenario difícil pedir una hipoteca para jubilados no es complicado. De hecho, hay algunos factores que pueden jugar a favor de estos solicitantes. A continuación veremos algunos de los requisitos que una persona jubilada debe presentar para que se le apruebe un préstamo hipotecario.

¿Te puede interesar?  Crédito instantáneo online

Ahorros

Si el jubilado cuenta con ahorros antes de comprar un inmueble, hay muchas probabilidades de éxito. Si quieres comprar una vivienda nueva, una opción sería vender la anterior y ahorrar el dinero. Así, el porcentaje que tiene que prestar el banco es menor.

Las entidades bancarias actuales tienden a aprobar un 80 % de la tasación de la vivienda. Sin embargo, a los jubilados puede que se conceda un porcentaje más bajo. SI tienes ahorrado, puedes cumplir las expectativas de compra del inmueble.

Ingresos estables

Un factor que ayuda a los jubilados es que cuentan con una pensión, misma que garantiza al banco que posee ingresos estables. Si además, el jubilado cuenta con otro ingreso a parte de la pensión, las probabilidades de aprobación serán más altas.

Requisitos necesarios de quién da mejores hipotecas para jubilados

Edad

Este es un parámetro que evalúa con lupa la banca. Primero, porque la edad máxima para avalar de algunas entidades ronda entre los 75 a 80 años. Este valor se conforma con la edad del solicitante al finalizar el préstamo, más el período de devolución. Entonces, si un jubilado solicita un préstamo hipotecario a 10 años, no puede tener más de 55 o 60 años, como máximo.

Que el período de devolución sea más corto implica que las cuotas serán más elevadas. Sin embargo, los intereses serán menos, una ventaja en las hipotecas de corto plazo. Por esa razón, el banco evaluará los requisitos como un todo. Así mismo, el jubilado debe plantearse si puede cumplir con las exigencias de la banca.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!