¿Qué hipoteca me pueden conceder si soy mileurista?

Mileurista es un término usado en España para designar a un trabajador que gana aproximadamente mil euros en el mes. Como el ingreso neto es bajo, pocas entidades bancarias se arriesgan a aprobarles préstamos hipotecarios. Si estás en este grupo seguro te preguntas qué hipoteca me pueden conceder; te lo mostramos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos que debes tener si buscas hipoteca mileurista?

Ganar alrededor de mil euros en España no es poco común. De hecho, las estadísticas arrojan que de 10 trabajadores, 3 son mileuristas. A pesar de su bajo sueldo, las necesidades financieras de estas personas son similares a quienes ganan más. En algún punto de su vida quizás requieran de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria.

Para saber qué hipoteca me pueden conceder como mileurista debes saber qué requisitos exigen los bancos. Lo principal es que la persona debe contar con ahorros del 20 % del valor del inmueble para asumir una hipoteca. De ser posible, el mileurista debería contar con un 10 % adicional para los gastos hipotecarios.

Tener buena solvencia también es un requisito que exigen los bancos de estas personas. Más que contar con un elevado sueldo, se trata poseer una capacidad de endeudamiento adecuada.

¿Qué hipoteca me pueden conceder si gano mil euros?

Son seis los bancos que pueden conceder una hipoteca a un mileurista. El BBVA es una de las entidades que ofrecen hipoteca variable a quienes ganan aproximadamente mil euros. El diferencial de este banco es de 0,89 % que se suma a Euribor después del primer año. Para disfrutar de esta oferta, se requiere domiciliar nómina, contratar un producto de seguro de hogar y de amortización.

Openbank financia la adquisición de un inmueble con su hipoteca variable con índice Euribor y diferencial 0,99 %. No hay comisiones con este préstamo hipotecario y las vinculaciones son mínimas.

Bankinter es otra de las entidades bancarias que pueden concederte hipoteca con un sueldo de mil euros. El interés es igual al de Openbank, pero se tiene que pagar comisión de apertura por un 1 % del importe del préstamo. Ahora bien, la oferta es más viable para quienes adquiera la hipoteca con doble titular.

Abanca contiene entre sus productos su hipoteca variable Mari Carmen, con Euribor más 1,99 % de diferencial. Domiciliando nómina, adquiriendo seguros y usando una tarjeta de crédito de Abanca puedes disminuir este diferencial. La comisión por apertura con este banco es de 1%.

Compara la hipoteca que necesitas según tu sueldo en Zascredit. Solo tienes que llenar el formulario y podrás elegir el mejor producto hipotecario.

Qué hipoteca me pueden conceder si soy mileurista

¿Qué debes considerar antes de pedir una hipoteca para mileuristas?

Más que considerar a cuánto asciende tu sueldo, hay otros aspectos en los cuales reflexionar. Solicita lo mínimo que necesites en préstamo y has uso de tus ahorros. A menos importe, menor será la cuota mensual que se asigne a la hipoteca.

Vigila que tus ingresos no sean deficientes en comparación a la deuda que asumirás. En caso de que notes que tu capacidad de endeudamiento es poca, solicita un préstamo hipotecario con dos titulares. Así entre ambos pueden asumir las cuotas mensuales, sin usar la totalidad de sus ingresos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!