¿Qué hipoteca me dan con mi sueldo?

Cuando pidas un préstamo hipotecario, debes tener en cuenta dos detalles importantes. Primero, el precio que puedes permitirte al comprar un piso o una casa en España. Y por supuesto, la cantidad de dinero ahorrado que has podido reunir. Así podrás saber fácilmente qué hipoteca me dan con mi sueldo.

Aspectos a tener en cuenta al pedir una hipoteca

Si el costo de una vivienda o piso excede a tus posibilidades es recomendable no proceder con la compra. La razón es que tu capacidad de endeudamiento se verá rebasada y terminarás cayendo en impagos. Además, es muy probable que tu trámite de solicitud de préstamo sea rechazado.

El 35 % de tus ingresos al mes es lo máximo que deberías destinar a pagar una hipoteca. Si te excedes de este porcentaje, o la banca te rechaza o terminas entrando a una relación financiera inadecuada. El resultado final puede ser catastrófico, una inscripción en Asnef y hasta un embargo.

Las entidades bancarias ofrecerán un máximo de 80 % de la tasación del inmueble. Es por ello que para saber qué hipoteca me dan con mi sueldo, debes calcular tus ahorros. Y es que el restante 20 % de la compraventa debes asumirlo con tus ahorros, además del 10 % por gastos. Si hay bancos que conceden más del 80 %, pero exigen más requisitos.

Ejemplo de hipoteca según el sueldo de una pareja

Si una pareja posee un sueldo neto de dos mil euros, puede acceder a la compra de un piso o casa de 166.000 euros. La cuota puede rondar alrededor de los 700 euros, que tendrán que contemplar al hacer su presupuesto mensual.

Ahora bien, qué pasa si se opta por una hipoteca variable. Este tipo de interés está referenciado por un índice que puede fluctuar en el tiempo. Aunque en la actualidad está en negativo y eso supone una hipoteca barata, puede subir en cualquier momento. Por lo tanto, este es un recurso financiero para quienes tienen capacidad de tolerar el riesgo.

Las hipotecas con interés fijo por el contrario, no dependen de este índice. Desde el inicio del préstamo hipotecario hasta su plazo final de amortización, se genera un mismo interés. Esto supone que las cuotas de la hipoteca serán las mismas durante todo el préstamo. Quienes planifican su presupuesto, quizás se sientan más atraídos por la idea de contratar un préstamo hipotecario con interés fijo. Así podrán conocer exactamente qué hipoteca me dan con mi sueldo.

Qué hipoteca me dan con mi sueldo

¿Qué hipoteca me dan con mi sueldo?

En Zascredit puedes calcular qué hipoteca me dan con mi sueldo. Solo es necesario que cumplas con cuatro pasos básicos. Es necesario que al llenar el formulario ingreses el monto que deseas obtener. También el plazo en el cual pretendes devolver el dinero del préstamo.

Es importante que al llenar el formulario indiques que se trata de una hipoteca. En Zascredit es muy fácil comparar las ofertas del mercado. Se te muestran las mejores opciones que podrás elegir, con intereses que puedes pagar con tu sueldo. Busca, compara la hipoteca y recibe pronto el financiamiento que elijas.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!