¿Qué puedo comprar con hipoteca verde?

Las hipotecas verdes son productos financieros bastante novedosos y que tienen como finalidad impulsar el desarrollo sostenible en España. Si te preguntas qué puedo comprar con hipoteca verde, acá te lo mostramos. También podrás comparar cuáles son las ofertas hipotecarias que más te convienen.

Préstamos verdes en España

Se le conoce así a los préstamos con garantía hipotecaria que promueven la concientización sobre el ahorro energético. ¿De qué manera? El uso del financiamiento de este producto bancario es adquirir una vivienda con eficiencia energética. También se puede utilizar el dinero para reformar un hogar y mejorar su sistema de ahorro de energía.

Para recibir la aprobación de una hipoteca verde se necesita que la vivienda a comprar contenga un certificado energético. Este es un documento que valida un experto en energía y electricidad. Allí se recoge la información y clasificación de la vivienda desde el punto de vista energético.

La única forma que puedo comprar con hipoteca verde un inmueble es que este sea clasificación A o B. Estas viviendas contienen sistemas eléctricos que son amigables con el medio ambiente. Por eso, las entidades bancarias ofrecen buenos intereses para adquirir estas viviendas en España.

¿Qué puedo comprar con hipoteca verde?

Además de adquirir un inmueble en las condiciones antes mencionadas, también se puede hacer reformas al hogar. De esta manera, proveer a la vivienda de tecnología ecologista que ahorre en diversos servicios. Por ejemplo, instalar inodoros que permitan ahorrar agua, aislantes de temperatura o paneles solares para ahorrar energía.

Todas estas acciones están destinadas a luchar contra el efecto invernadero, y hacer las condiciones ambientales más habitables. Por eso, muchas entidades están colaborando con estas campañas medioambientalistas y ofrecen buenos intereses con estas hipotecas verdes.

¿Cuáles son los beneficios de pedir préstamos verdes?

La principal ventaja es que se podrá comprar un inmueble acorde al desarrollo sostenible y se generarán intereses más bajos. Esta decisión no solo repercutirá en el costo de tu préstamo, pues también ahorrarás en servicio. Al ahorrar dinero en agua, gas y luz, podrás destinar este ingreso en productos de inversión de alta rentabilidad.

Quienes desean apoyar esta movilización ecologista tienen prioridad en los préstamos con garantía hipotecaria. Y en casi todos los casos las condiciones de las hipotecas son bastante asequibles.

Otro beneficio que se deriva de comprar un inmueble verde es que en sí es una inversión. A futuro el costo de estas viviendas será mayor, por lo que vale la pena asumir el compromiso hipotecario.

Qué puedo comprar con hipoteca verde

¿Qué bancos ofrecen préstamos verdes?

Las entidades se están sumando a ofrecer hipotecas verdes a sus clientes. Por ejemplo, Caja Rural en Navarra, Triodos Bank y La UCI dan financiación para comprar una vivienda con certificación energética adecuada. Si quieres saber cuál de las hipotecas verdes te conviene, compara los préstamos hipotecarios sostenibles con Zascredit.

Otros préstamos verdes se ofrecen en BBVA, Cetelem y Kutxabank permiten adquirir un vehículo ecológico. También Bankia tiene un crédito sostenible, destinado a la compra de artículos que permitan una mayor eficiencia energética. Estos son productos que se suman a esta campaña pro ambientalista.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!