Pasos para conseguir hipotecas que financian el 100 %

Conseguir hipotecas que financian el 100 % no es muy fácil. Es necesario tener un perfil específico, para que el banco pueda aprobar la totalidad de la tasación del inmueble. Si estás pensando solicitar esta clase de financiamiento, atiende a los pasos que debes seguir.

Comprar una vivienda con un préstamo hipotecario

Para adquirir una vivienda debes tener una buena cantidad de dinero ahorrado. De lo contrario, tendrás que acudir a una entidad financiera a solicitar un préstamo garantía hipotecaria.

La mayor parte de los bancos exige que el cliente tenga un mínimo de 30 % ahorrado para poder aprobar un producto hipotecario. Además, será necesario poseer un pulcro perfil financiero. De esta manera es como se determina que se apruebe un préstamo para comprar una vivienda.

Ahora bien, ¿qué pasa si consigues una oferta inmobiliaria y no quieres dejar pasar la oportunidad? Imagina que no cuentas con el 30 % del ahorro sugerido por el banco. Quizás te sientas tentado a buscas entidades que den hipotecas que financian el 100 % de la compra. ¿Es posible conseguir esto? Si es así, ¿cómo puedes conseguirlo?

Pasos necesarios para solicitar hipotecas que financian el 100 %

Sí hay maneras que la banca apruebe hipotecas que financian el 100 %, pero el proceso es bastante riguroso. Te mostraremos tres aspectos que pueden determinar la aprobación de esta clase de préstamos. Primero, la tasación de la propiedad inmobiliaria, el estado de la solvencia financiera del cliente y las garantías ofrecidas.

Tasación del inmueble

Como hemos dicho, tener un ahorro del 20 ó 30 % puede facilitar que un banco apruebe un préstamo hipotecario. Esta capacidad de ahorro es una muestra de que se puede asumir el compromiso financiero de una hipoteca. Cuando no se posee esta cantidad, entonces el valor del inmueble que se comprará puede ayudar.

Si el precio de compra de un inmueble es menor que la tasación realizada al pedir el préstamo, el banco puede considerar dar el 100 %. Ejemplo, si el piso que vas a comprar cuesta 140 mil euros, pero la tasación del inmueble se ubica en 180.000 euros. Los bancos pueden aprobar hipotecas que financian el 100 % de la compra, pues te darían 144.000 euros por el 80 % de la tasación. Este monto sería suficiente para pagar el inmueble.

Solvencia financiera del cliente

Este será uno de los factores claves para conseguir hipotecas 100 % de la financiación. Es necesario que los clientes tengan un buen historial financiero, pero que además posean un trabajo estable. El sueldo mínimo de estos clientes debería estar por encima de los dos mil euros, y no poseer deudas o estar en ficheros de Equifax.

Garantías ofrecidas por el usuario

Otra forma de conseguir el financiamiento total para la compra de una vivienda es aportar una doble garantía. El cliente puede aportar un segundo inmueble para reforzar la garantía del primero. Así el cliente estará más dispuesto a dar más porcentaje de financiamiento para la adquisición de una nueva vivienda. Esta segunda garantía puede ser proporcionada por un familiar o amigo.

Pasos para conseguir hipotecas que financian el 100 %

¿Cómo conseguir una hipoteca 100 %?

En Zascredit puedes comparar las hipotecas que aportan el cien por ciento del financiamiento de la compra de un inmueble. En esta plataforma encontrarás los mejores préstamos hipotecarios, con las condiciones que son más favorables. Rellena el formulario y elige el préstamo que sea más conveniente para tu necesidad.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!