¿Qué hipoteca me puedo permitir?

Elegir un préstamo hipotecario involucra una serie de factores que hay que tomar en cuenta. Por ejemplo, qué hipoteca me puedo permitir de acuerdo a mis ingresos. No considerar este asunto puede acarrear muchas dificultades en el futuro. Por eso, te mostramos qué debes saber antes de pedir un préstamo hipotecario y dónde conseguir las mejores ofertas del mercado.

¿Por qué hay que evaluar el escenario antes de pedir una hipoteca?

Principalmente porque después de asumir el compromiso financiero, no pagarlo supone consecuencias graves. Plantearse antes qué ocurriría si no pago el préstamo hipotecario permite saber si hipotecar es adecuado.

Algunas personas deciden comprar un inmueble que excede sus capacidades monetarias. Piden un préstamo garantía hipotecaria sin considerar sus ingresos y cómo administran sus gastos. Cuando se presentan inconvenientes financieros, dejar de pagar la hipoteca es la vía más fácil. En el peor de los casos, se pierde la propiedad puesta como garantía.

¿Cómo saber qué hipoteca me puedo permitir?

Haciendo un cálculo basado en la realidad, tomando en cuenta todas las variables involucradas en la hipoteca. Comenzando, es necesario saber con certeza cuánto dinero se pagará al inicio del préstamo hipotecario. Al indagar qué hipoteca me puedo permitir, este es uno de los factores determinantes. No poder pagar la hipoteca en sus inicios, da evidencia de que el progreso de la relación financiera será tortuoso. Es mejor no hipotecar en estos casos.

¿Te puede interesar?  Entendiendo qué es hipoteca abierta sin límite de cuantía

Analizar a cuánto dinero asciende la cuota mensual también ayudará a saber qué hipoteca me puedo permitir. Si eres de las personas que mantiene un presupuesto fijo y poco te van los riesgos, las hipotecas fijas son mejores. Con este producto financiero no varían las cuotas mensuales, así que terminas pagando siempre lo mismo. No pasa lo mismo con las hipoteca variables, que dependen de las oscilaciones de un índice de referencia.

Los expertos de financiamiento aseguran que nunca tu deuda hipotecaria debe ser mayor al 30 % de lo que ganas. Tomando en cuenta tus ingresos, tus gastos y los compromisos financieros que poseas, puedes saber cuál es la hipoteca que te conviene.

Qué hipoteca me puedo permitir

Analiza todas las opciones que tengas y elige la que puedas permitirte

Antes de pedir un préstamo hipotecario es necesario analizar con realidad cuál es tu estatus financiero. Las entidades bancarias tienden a favorecer a quienes poseen un perfil más seguro y con mayor solvencia. Así que entre mejor sea tu historial crediticio, podrás permitirte una mejor oferta hipotecaria.

Por supuesto, la competencia hipotecaria cada vez es mayor; así que no será tan fácil escoger con quien hipotecar. Para eso tienes la ayuda de un comparador de hipotecas como Zascredit. Gracias a la plataforma de Zascredit puedes saber qué hipoteca me puedo permitir de acuerdo a m situación e ingresos.

Basta con llenar un formulario sencillo en línea y recibirás una lista de préstamos hipotecarios. Podrás ver las mejores ofertas de hipotecas que hay en España, de acuerdo a sus intereses, comisiones y plazos de devolución. Si quieres elegir la mejor hipoteca del país, Zascredit te ayuda en el proceso.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo acceder a una hipoteca sin ahorros?

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!