¿Qué consigues con los préstamos hipotecarios en La Caixa?

Contratar una hipoteca es una decisión que influye en la economía familiar. Por eso, quienes solicitan estos préstamos deben evaluar con minuciosidad cuál es la entidad que ofrece mejores condiciones. Los préstamos hipotecarios en La Caixa son una de estas opciones, así que infórmate bien lo que se ofrece.

Hipotecar con La Caixa

Entre las ventajas que tendrás al solicitar préstamos hipotecarios en La Caixa está que pagarás tu cuota sin variaciones. Es una tarifa sin oscilaciones, lo que te asegura la tranquilidad de que la hipoteca pautada no se encarecerá. Y podrás gestionar tu economía sin temor de incremento en el costo del producto financiero.

Además, el banco no establece comisiones por estudio o apertura del trámite. La entidad bancaria es quien paga todos los trámites que involucran la concesión de préstamos con garantía hipotecaria. Es decir, gastos de registro, preparatorios y de tasación.

Tendrás la opción de elegir el plazo en el cual deseas pagar la hipoteca. Las hipotecas fija de La Caixa se pueden pagar en 20, 25 y 30 años, dependiendo de la necesidad del cliente. Si quieres comparar estos préstamos hipotecarios y ver si son los que te convienen, hazlo con Zascredit.

¿Qué plazo escoger en los préstamos hipotecarios en La Caixa?

Al solicitar préstamos hipotecarios en La Caixa, el plazo de devolución puede afectar su costo. Si escoges un plazo largo de devolución, es cierto que las cuotas que pagues mensualmente serán menores. No obstante, puede que termines pagando más intereses de lo que correspondería a un préstamo de corto plazo.

El plazo de devolución se verá afectado por varios factores: la edad, el monto solicitado y su finalidad, y el inmueble hipotecado. Y se podrán negociar, dependiendo de la capacidad de endeudamiento del cliente.

Edad

Por ejemplo, los clientes jóvenes son mejores candidatos para préstamos hipotecarios en La Caixa de largo plazo. Sin embargo, a medida que aumentan en edad, las personas solo pueden solicitar préstamos con plazos cortos.

Monto solicitado

La cantidad de dinero que se solicite al hipotecar un inmueble también influirá en el plazo de devolución. Por ejemplo, si una persona solicita un monto muy elevado, el banco solo aprobará un porcentaje de su nómina. Entre mayor sea el plazo de devolución que solicite, hay más posibilidades que un importe elevado sea aprobado. La razón es que las cuotas mensuales disminuirán, haciendo posible su pago seguro.

Qué consigues con los préstamos hipotecarios en La Caixa

Inmueble

El uso que se le dé al inmueble que se hipotecará puede determinar cuál es el plazo más adecuado. Por ejemplo, si se solicitan préstamos hipotecarios para adquirir la vivienda actual de la persona, el plazo puede rondar los 30 o 40 años. En cambio, cuando la hipoteca se hace para una vivienda segunda, los bancos establecen límites de tiempo más bajos.

Finalidad del préstamo

Cuando un cliente solicita una hipoteca para pagar una vivienda para arrendar o para un negocio, los plazos siempre serán cortos. En el caso de los préstamos para reunificar deudas, la hipoteca puede ir entre 10 – 12 años. Sin embargo, se puede negociar mejor condiciones hipoteca, dependiendo del cliente.

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!