Préstamos hipotecarios Abanca

Un préstamo hipotecario supone una responsabilidad que perdurará como mínimo unos 10 años. Por esa razón, conocer qué involucra el producto financiero no solo es adecuado, sino necesario. Al solicitar estos préstamos la entidad bancaria te ofrecerá optar por intereses fijos o variables. A continuación, te mostramos qué ofrecen los préstamos hipotecarios Abanca con su hipoteca variable Mari Carmen.

La hipoteca variable

Esta modalidad crediticia es la más extendida en España, pues un 90 % de las hipotecas se contratan bajo este tipo de interés. A diferencia de las hipotecas fijas, las variables generan un interés cambiante. Para obtener el porcentaje de interés se sumará el diferencial de hipoteca y el índice referencial que se usará. El Euribor es el índice más común para calcular préstamos hipotecarios con interés variable.

El diferencial es el porcentaje fijo de interés que se asigna a los préstamos con garantía hipotecaria variables. Este diferencial se mantiene durante toda la vida del préstamo, a menos que se incumplan las condiciones.

Por su parte, el índice referencial es lo que determinará la fluctuación del porcentaje de interés de la hipoteca variable. A este porcentaje se le hará una revisión periódica, que dependerá del ascenso y descenso de este índice. Por lo general, la revisión se realiza cada semestre o anualmente. A continuación te mostramos un ejemplo de préstamos con hipoteca variable.

Préstamos hipotecarios Abanca

Abanca ofrece una hipoteca con un interés competitivo en el mercado, pues es bajo y puede reducirse aún más. Sus hipotecas se llaman Mari Carmen para acercaral cliente a un producto más personal y menos burocrático.

Los préstamos hipotecarios Abanca permiten que el cliente obtenga un financiamiento del 80% para devolver en 30 años. Esto en caso de que sea una vivienda habitual. De ser una segunda vivienda, el porcentaje de aprobación de financiación será de 60%.

A esta hipoteca variable Mari Carmen se le aplica un interés fijo (TIN) durante el primer año de 1,45 %. Luego se comienza a aplicar el Euribor más el 0,99 %. Los préstamos con hipoteca de Abanca son cero comisiones, y la entidad se encarga de cubrir los trámites de la hipoteca.

Préstamos hipotecarios Abanca

¿Qué factores tomar en cuenta al elegir una hipoteca variable?

Para determinar cuál es la mejor hipoteca variable, es necesario tomar en cuenta todos los factores que afectan el interés. El diferencial es uno de estos factores, y que sea menor del 1 % puede hacer más interesante la propuesta de préstamo hipotecario.

Que la entidad bancaria no exija el pago de comisiones es una de las mejores opciones a elegir. Especialmente la comisión de apertura, pues es la primera que hay que cancelar.

Otro factor que se puede considerar al elegir una hipoteca son los productos financieros vinculados. Por supuesto, hay entidades que ofrecen bonificaciones al adquirir alguno de estos, quizás sea conveniente determinar hasta qué punto es mejor evitar estas vinculaciones.

Aprovechando que el Euribor está en negativo, muchas personas deciden adquirir préstamos hipotecarios con interés variable. Si quieres saber cuál es la oferta más atractiva, compara las hipotecas variables con Zascredit.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!