Préstamos hipotecarios interés fijo para diciembre

Aunque el euríbor está en negativo y las hipotecas variables se abaratan, los préstamos hipotecarios interés fijo también son una opción. Queremos que conozcas cómo conseguir buenas ofertas hipotecarias con interés fijo en diciembre. Así empezar 2020 en una nueva casa.

Préstamos hipotecarios interés fijo ¿Qué son?

Son hipotecas cuyos intereses son continuos y no varían en el tiempo. Es decir, se aplica un porcentaje de interés durante todo el plazo de devolución. Este producto financiero es ideal para quienes no desean asumir riesgos y prefieren elaborar un presupuesto financiero.

A diferencia de las hipotecas variables, los préstamos hipotecarios interés fijo no dependen de un índice referencial. Tampoco se les aplica un diferencial que esté bonificado. Su interés no fluctuará por los cambios en el mercado financiero. Por eso, son una excelente opción para hipotecar para el 2020.

Si te has decidido por uno de estos préstamos garantía hipotecaria, te mostramos cómo conseguir la mejor hipoteca tipo fijo.

¿Cómo conseguir el mejor préstamo hipotecario con interés fijo?

Para que te aprueben un préstamo hipotecario  con interés fijo es necesario que estés seguro de que es la opción correcta. Si estás decidido a optar por una hipoteca fija, compara tus opciones. Con Zascredit puedes comparar los préstamos hipotecarios a interés fijo. Una vez que recibas la lista de opciones puedes elegir aquella hipoteca que sea más conveniente para ti.

Sin embargo, para ser aprobado para contratar una hipoteca fija debes:

Tener ahorros del 30 %

La mayor parte de los bancos que conceden préstamos hipotecarios interés fijo aprueban solo un 80 % de la tasación del inmueble. Por lo tanto, será necesario que tengas en ahorro un 20 o 30 % del valor de la vivienda que quieres comprar. Así podrás asumir los gastos hipotecarios que conlleva el préstamo.

Ingresos que superen los 2000 euros

Si tus ingresos superan esta cantidad, el banco estará más tentado a aprobar tu solicitud. En caso de que no cuentes con estos ingresos, puedes solicitar una hipoteca con doble titularidad. Se sumarán los ingresos de ambos y podrás acceder a una buena oferta hipotecaria.

Condición laboral estable

Una persona que posea un contrato laboral fijo y con cierta antigüedad será un cliente más apto que un autónomo. La razón es que sus ingresos son aparentemente más estables, lo que indica que puede asumir el compromiso financiero.

Buen historial de crédito

Este es uno de los requisitos indispensables para conseguir un producto financiero. Lo primero que hacen los bancos cuando revisan una solicitud de préstamo es que el cliente no sea un moroso. Asegúrate de salir de Asnef antes de pedir un préstamo hipotecario. De lo contrario, será mucho más complicado acceder a una hipoteca interés fijo.

Préstamos hipotecarios interés fijo

Garantías adicionales

Si al pedir préstamos hipotecarios interés fijo ofreces más de una garantía, seguramente serás aprobado. Puede ser que uses otro inmueble para asegurar el préstamo, o quizás un avalista. Sea cual sea la forma de garantizar tu préstamo hipotecario, atiende con claridad las condiciones de tu contrato. De esta manera te evitarás complicaciones ante impagos eventuales.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!