¿Qué hipoteca me conceden con mi sueldo?

Una gran parte de los españoles requiere de financiación para poder comprar una vivienda. Sin embargo, muchos se preguntan qué hipoteca me conceden con mi sueldo. El valor de tus ingresos será determinante para saber cuál es la hipoteca que más te conviene. Aquí te mostraremos algunos escenarios para que sepas cuál es la máxima hipoteca que puedes pedir.

¿Qué hipoteca me conceden con mi sueldo?

Esta pregunta es necesaria hacerla antes de hacer la solicitud de un préstamo garantía hipotecaria. Para esto debes conocer el valor real de tus ingresos, y así determinar cuál es tu capacidad de endeudamiento. Este concepto constituye la posibilidad de contraer una deuda y poder pagarla según tus ingresos mensuales.

La mayoría de los que saben de finanzas aseguran y aconsejan destinar solo un máximo de 35 % del sueldo a la hipoteca. De esta manera, podrás pagar la cuota mensual y cubrir las necesidades básicas que tiene el ser humano.

Ahora bien, el banco puede aprobar un máximo de 80 % de lo que vale la vivienda. Por lo tanto, quien pida un préstamo debe tener el 20 % de la tasación ahorrado, para pagar la compra del inmueble. A esto hay que sumar alrededor de un 10 % por los gastos para la gestión del proceso compraventa.

Ahora bien, surge la pregunta del principio: ¿qué hipoteca me conceden con mi sueldo? Veamos un ejemplo práctico para que puedas comprenderlo.

Modelos de hipotecas según el sueldo

Imagina una hipoteca variable a 30 años, con un euríbor + un diferencial de 1,25 %. ¿Cuánto quedaría tu cuota según el sueldo? Mira algunos escenarios.

Para todos los casos debes tener en cuenta que necesitas tener ahorrado el 20 % de la tasación y los gastos correspondientes a la gestión compraventa. En Zascredit además tienes la oportunidad de comparar las hipotecas y decidirte por el más bajo interés.

Sueldo de mil euros

El costo máximo de la vivienda tendrá que ser de 125.000 euros. Solicitarías al banco una hipoteca de 100.000 euros, que con el ejemplo anterior su cuota estaría alrededor de 340,96 €. Con tu sueldo de 1000 euros puedes pagar la cuota sin problemas.

1500 euros de sueldo

El costo de una vivienda que sea accesible para ti con este sueldo es de máximo 188.000 euros. Si el banco te aprueba el 80 % de la tasación, podrás obtener 150.000 euros y la cuota mensual sería de 511,44 €.

Sueldo 2000 euros

Si ganas dos mil euros al mes, tienes la oportunidad de aspirar a una vivienda de 250.000 euros. Con el préstamo hipotecario puedes llegar a obtener 200.000 euros, correspondientes al 80 % de la tasación. La cuota que pagues mensual será de 681,92 euros.

2500 euros de sueldo

El precio máximo que puedes aspirar a comprar con este sueldo es de 310.000 euros. Con la hipoteca variable, el banco te concedería 250.000 euros para pagar una cuota al mes de 852,40 euros.

Qué hipoteca me conceden con mi sueldo

3000 euros

Este sueldo te permitirá comprar un piso o vivienda de 375.000 euros máximo. Con el 80 % de la financiación puedes recibir 300.000 mil euros y quedar pagando 1.022,88 euros.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!