¿Cómo conseguir una hipoteca con un contrato temporal?

Para las entidades bancarias, uno de los requisitos más importantes para conseguir préstamos hipotecarios es figurar en nómina. Si el contrato laboral es fijo y con años de antigüedad, mucho mejor. Sin embargo, sí es posible acceder a préstamos hipotecarios sin este requisito. A continuación te mostramos cómo conseguir una hipoteca con un contrato temporal.

Requisitos básicos como conseguir una hipoteca con un contrato temporal

Con el fin de ser aceptado por las entidades bancarias para contratar una hipoteca, un cliente tendrá que cumplir determinados requerimientos. Aun cuando no tengas un contrato laboral fijo, puedes optar por una hipoteca si cumples con lo siguiente:

Buen historial de crédito

Es posible conseguir una hipoteca con contrato laboral temporal si el cliente posee un inmaculado perfil financiero. Las entidades bancarias aprecian mucho que sus clientes tengan buen historial en su conducta crediticia.

No solo implica tener un buen ingreso mensual, que sea suficiente para pagar la hipoteca. También es importante que el cliente no posea deudas, o esté inscrito en un fichero de morosidad.

Por supuesto, tener un buen perfil financiero implica tener ingresos constantes, sustentables y justificables. Prepara todos los documentos necesarios para aumentar el atractivo de tu perfil financiero ante la entidad bancaria.

Doble titularidad del préstamo hipotecario

Ofrecer al banco la posibilidad de hipotecar la propiedad con dos titulares será bien acogido. Para mayor éxito en este trámite se recomienda que el contrato del titular alterno sea indefinido. Un segundo titular asegura al banco que se cumplirán con las condiciones estipuladas en el préstamo hipotecario.

Contar con buenos ahorros

La mayoría de las entidades bancarias facilitan el financiamiento de un 80 % de la tasación del inmueble. Esto quiere decir que un cliente tendrá que aportar el restante 20 % cuando se trata de pagar la compra de una vivienda. Ahora bien, si la persona posee ahorros suficientes y demostrables, el banco puede conceder el préstamo hipotecario con mayor facilidad.

Presentar un avalista

Definitivamente, presentar una persona como avalista puede mejorar el perfil del cliente ante el banco. Un avalista es un recurso humano que permite auxiliar al consumidor del préstamo en momentos de dificultad. En caso de que el cliente no pueda pagar las cuotas de la hipoteca, esta persona actuará en su lugar.

Los bancos se muestran considerados cuando se presenta un avalista cuando se solicitan préstamos hipotecarios. No importa que no se posea un contrato laboral fijo, tener un avalista a disposición puede inclinar la balanza a favor del cliente.Como conseguir una hipoteca con un contrato temporal

Analizar las ofertas del mercado hipotecario

Hay muchas entidades bancarias que ofrecen préstamos con hipotecas. Si quieres analizar cuál es la que más te conviene, antes debes comparar. Puedes analizar las ofertas de bancos que dan préstamos a quienes no tienen contrato fijo, sino uno temporal. ¿Cómo puedes hacerlo?

A través del comparador de hipotecas de Zascredit. Podrás comparar las ofertas en hipotecas fijas, variables o mixtas, según la necesidad del cliente. Solo tienes que llenar el formulario y recibirás la lista de entidades bancarias que te ofrecen las mejores condiciones hipotecarias del mercado.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!