¿Cómo vender con hipoteca un piso en España?

Has adquirido una hipoteca y aún no se ha terminado el plazo de su amortización. Entonces te surge la oportunidad o el deseo de vender el inmueble. Sí es posible vender la propiedad aun cuando esté hipotecada. A continuación te mostramos cómo vender con hipoteca un piso en España.

¿Se puede vender una propiedad inmobiliaria que esté hipotecada?

Definitivamente sí. Tienes la opción de iniciar trámites para la terminar la hipoteca antes de vender el piso. O quizás puedas optar por vender el piso primero y luego pagar la hipoteca, como mejor te convenga.

No son pocos los compradores que prefieren comparar inmuebles hipotecados, así que conseguir clientes no será complicado. La principal razón de esto es que los pisos hipotecados son más baratos en el mercado inmobiliario. Ahora bien, ¿por qué podría alguien querer vender su piso hipotecado? Hay muchas razones:

  • Puede que la persona haya decidido cambiar de lugar de residencia por motivos laborales.
  • También está que se adjudique la herencia de un piso hipotecado que no pueda asumirse.
  • Que una pareja se divorcie y su piso en común esté hipotecado, entonces para repartir bienes se deba vender el piso.
  • El aumento de la familia con la llegada de un nuevo bebé, por lo que se requiere una vivienda más amplia.

¿Cómo vender con hipoteca un piso en españa?

Puedes vender un piso con hipoteca de tres formas básicas. Puedes vender el inmueble primero y luego cancelar la hipoteca adeudada. También puedes hacer una subrogación de hipoteca, destinada a cambiar el consumidor del préstamo. Y por último, pedir un producto financiero conocido como: hipoteca puente.

Vender y pagar la hipoteca

Esta es la forma más común. Puedes pagar la hipoteca de tu piso luego de que lo hayas vendido por un buen precio. No obstante, debes seguir algunos pasos antes. Debes acudir al banco y hacer la solicitud del documento que certifique a cuánto asciende la deuda.

Previo a la firma de la compraventa, el banco y el notario exigirán revisar la documentación. Una vez que el comprador pague, tendrás que dirigirte a la entidad bancaria a pagar la deuda y liquidar la hipoteca. En caso de que exista comisión por cancelación del préstamo hipotecario, deberás pagarla. El resto del dinero será el beneficio que obtendrás por la venta del piso.

Si se llegase a vender el piso por un monto inferior a la deuda hipotecaria, se procederá a pagar el cheque al banco. Entonces, el restante de la deuda pasará de hipotecaria a préstamo bancario. Puede que algunos bancos exijan pagar una comisión de apertura por cambiar la modalidad del préstamo.

Subrogación de hipoteca

También puedes pasar al comprador del piso el compromiso hipotecario. Para cambiar al consumidor del préstamo hipotecario, este deberá cumplir con el perfil exigido por la banca. Los gastos de los trámites por lo general corren por cuenta de quien está vendiendo el piso, además de los pagos por subrogación hipoteca. De aprobarse, el titular del préstamo pasará a ser quien compre el inmueble.

Cómo vender con hipoteca un piso en España2

Hipoteca puente

Un producto financiero poco solicitado. Es la opción ideal cuando se necesita hacer la compra urgente de otra vivienda. Este préstamo te permite obtener la financiación para comprar el inmueble, hasta que se pueda vender el piso. Esta es una de las maneras cómo vender con hipoteca, sin perder dinero en el proceso. Si quieres solicitar uno, antes compara el préstamo con Zascredit.

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!