¿Qué es hipoteca sin límite de cuantía?

Cuando tengas la necesidad de pedir un préstamo hipotecario, conviene saber todas las opciones. A continuación te mostraremos qué es hipoteca sin límite de cuantía. Conocerás qué limitaciones tiene este producto y qué alternativas tienes en financiación.

Créditos hipotecarios

Así se le conoce a lo que es hipoteca sin límite de cuantía, un producto financiero que está disponible para ti. ¿De qué trata? No es más que una forma de financiación hipotecaria donde tendrás a disponibilidad el dinero que amortices. Es decir, puedes solicitar el capital de nuevo y un nuevo plazo de devolución.

Se diferencian de los préstamos hipotecarios pues con estos no tienes la oportunidad de volver a solicitar dinero hasta tanto no pagues el importe total. Ahora bien, hay ciertas limitaciones en lo que se supone que es hipoteca sin límite de cuantía.

¿Cuáles son las limitaciones de lo que es hipoteca sin límite de cuantía?

Antes de solicitar financiamiento es necesario que evalúes el producto, pues todos tienen cierto riesgo. En el caso de la hipoteca sin límite de cuantía, hay que saber algunas cosas. Por ejemplo, el dinero amortizado no está disponible de manera libre. Para conseguirlo es necesario cumplir con ciertas condiciones.

Para solicitar el capital hay que pagar una comisión por tener este dinero disponible. Cada vez que retires un monto, debes pagar esta comisión. Por lo tanto, un crédito hipotecario suele ser más costoso.

¿Te puede interesar?  Hipoteca interés fijo BBVA

Aunque se llame hipoteca abierta sin límite de cuantía no quiere decir que el importe o plazo sean ilimitados. Dependiendo de la cantidad que haya sido reembolsada se establecerá un importe y plazo. La entidad bancaria será quien establezca estos límites e informará al usuario.

Cuando quieras cambiar las condiciones de la hipoteca o moverla a otra entidad, la subrogación de este producto no es sencilla. Así que debes considerar que quizás las condiciones se mantengan como al inicio de la relación financiera. De ahí que sea necesario evaluar con cuidado la elección de este producto bancario.

Consideraciones al pedir un crédito hipotecario

En la actualidad, solo un banco comercializa las hipotecas abiertas o créditos hipotecarios: Bankinter. La Hipoteca SIN de esta entidad te permite disponer del dinero que has amortizado. Ahora bien, es importante que antes de contratarlo sepas algunos aspectos importantes.

Los intereses que se aplican a esta clase de créditos también son fijos, variables o mixtos. En Bankinter es hipoteca variable, con un interés fijo durante un tiempo para pasar a ser variable el resto del plazo.

Igual que los préstamos hipotecarios, esta clase de financiación genera comisiones que cobra el banco. Debes analizar el contrato y verificar cuáles debes pagar y si puedes negociar un menor costo con el banco. El interés puede hacerse más bajo si se vincula algún producto de la entidad que ofrezca el crédito.

Qué es hipoteca sin límite de cuantía

Ahora bien, ¿qué pasa si el crédito hipotecario no es lo que necesitas?

Puedes optar por un préstamo hipotecario convencional. Para esto, puedes ayudarte con la plataforma de Zascredit, donde puedes comparar las hipotecas más baratas. Recibirás la ayuda financiera en un Zas, solo llenando un breve formulario. ¡Compara y elige el préstamo que desees con Zascredit!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!