Préstamos hipotecarios ¿Cuál conviene para jóvenes?

Los adultos jóvenes de ahora cada vez más industriosos. Por eso, no es raro ver que se postulan pronto a financiación para comprar una vivienda. No obstante, el proceso de independización siempre conlleva algunos obstáculos. Para hacerlo más fácil para ti, te ayudamos a conocer los préstamos hipotecarios, cuál conviene más a jóvenes y cómo conseguirlos.

Requisitos para contratar un préstamo hipotecario para jóvenes

Las hipotecas son productos de financiación que involucra la presentación de una garantía en forma de un inmueble. Cuando un joven desea comprar una vivienda, solicita uno de estos préstamos hipotecarios, y el inmueble queda en garantía. Ahora bien, como en todo préstamo es necesario proporcionar un porcentaje de inicio.

Son pocos los bancos que dan hipotecas 100 % a los jóvenes, a menos que cuenten con un excelente perfil financiero. Si la persona trabaja en tecnología u otro sector en alza, tiene más probabilidades de aprobación. El joven que hipoteca debe tener buena solvencia económica, no tener deudas y quizás la ayuda de un avalista. Aunque este último no es un requisito obligado.

Ventajas de una hipoteca para jóvenes

Los planes de vivienda en España están enfocados en ayudar a quienes están más jóvenes y que desean emanciparse de sus padres. Sin embargo, no todos tienen le perfil que se ajusta para conseguir estas ayudas gubernamentales. Entonces, para que estos consigan adquirir un inmueble, tienen que solicitar financiamiento.

En los bancos en España están apostando por la juventud y echan mano de sus ofertas para captar su atención. De ahí que la hipoteca joven para personas entre los 18 y 35 años sean cada vez más atractivas.

¿Te puede interesar?  ¿Qué quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada?

Entre las características de los préstamos hipotecarios para jóvenes contienen un tipo de interés que se bonifica con algunas acciones. Entre más contrataciones se vinculen, más bajo será el interés de esta clase de hipotecas. Estos productos financieros además poseen un período de carencia, no tienen comisiones y sus plazos son más extensos. Pero hay que responder algo sobre los préstamos hipotecarios: ¿cuál conviene?

Préstamos hipotecarios Cuál conviene

Préstamos hipotecarios ¿Cuál conviene para personas jóvenes?

Al buscar entre las hipotecas para jóvenes que más convienen para final de este año, no encontramos varias opciones. Con Zascredit puedes comparar las hipotecas y comprobar por ti mismo cuál es el préstamo hipotecario adecuado.

Por ejemplo, Openbank oferta una hipoteca variable con un diferencial de 0,70 % que la ubica entre las primeras opciones. Con este diferencial solo será posible obtener un 50 % de la tasación del inmueble. Para mayor porcentaje se aumentará el diferencial a 0,89 0 1,09%, por 70 y 80 % de tasación respectivamente.

Antes te comentamos que es difícil conseguir hipotecas que den el 100 % de financiación, pero no es imposible. Evalúa tus ingresos y la tasación del inmueble que deseas comprar, y quizás consigas la totalidad de lo que vale la vivienda. Como dependerá de tu perfil como cliente, asegúrate de que cubres los requisitos antes de pedir el préstamo hipotecario. Si tienes dudas, puedes contactar las ofertas con el comparador de Zascredit.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!