¿Cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo?

Pedir un préstamo hipotecario implica pagar mensualmente una cantidad de dinero fija o variable, según el tipo de interés. Antes de solicitar un producto financiero como este es necesario compararlo con los ingresos monetarios mensuales. Si te preguntas cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo, aquí te ayudamos a entenderlo.

Préstamos hipotecarios: ¿Qué debes analizar antes de pedirlos?

Esta clase de financiación es más cómodos y económica que los préstamos personales. Primero, sus intereses son más bajos y su plazo de devolución más extenso. Sin embargo, requieren de una garantía inmobiliaria para sustentar el compromiso. Por eso, antes de pedir un préstamo hipotecario, es necesario analizar si los ingresos son suficientes para pagarlos. 

Un consejo de los expertos en finanzas es organizar un presupuesto antes de pedir financiación. Así podrás saber con certeza cuál es tu capacidad de endeudamiento. Ahora bien, por mucho, el monto de tu sueldo será uno de los aspectos que determinará si podrás hipotecar o no.

Si analizas con cuidado cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo, no correrás riesgos innecesarios. ¿Cuáles son estos riesgos? Caer en impagos que te lleven a un embargo judicial. Por supuesto, este escenario es hipotético y es posible evitarlo.

¿Cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo?

 Esta pregunta se contesta analizando el salario mensual de una persona. La mayoría de los expertos en préstamos hipotecarios recomiendan: “el compromiso hipotecario no debe superar al 30 % del sueldo mensual”.

 Entonces, ¿Cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo? Por supuesto, conocer el salario no es el único parámetro que da respuesta a esta duda. También es necesario conocer qué otros compromisos financieros posee la persona. Por ejemplo, si se tienen tarjetas de crédito en uso que requieran pagos mensuales. De ahí que hacer un presupuesto es el paso principal.

Para hacer el cálculo promedio es necesario restar al sueldo mensual, las deudas y gastos personales. El resultado final será el verdadero ingreso sin cargas que se utilizará para determinar cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo.

Es absolutamente necesario que una persona o pareja, realice este cálculo antes de pedir un préstamo hipotecario. La razón es que esta clase de financiación acompañará al titular durante mucho tiempo. En caso de no examinar bien la capacidad de endeudamiento, puedes caer en impagos y en consecuencias graves.

Cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo

¿Qué puedes hacer para abaratar tu hipoteca?

Hay algunas estrategias que puedes usar para ahorrar con hipoteca. Lo primero es comparar las hipotecas del mercado. En Zascredit puedes encontrar diversos préstamos hipotecarios y escoger el más económico. Se te mostrará una lista de opciones con las mejores ofertas y condiciones del mercado hipotecario.

El segundo paso es negociar con tu banco la hipoteca. Puedes asegurarte de que las comisiones y vinculaciones sean mínimas para así ahorrar en el préstamo. El costo de las hipotecas va a depender de dos parámetros básicos: el monto a pedir y el plazo. Por esa razón, debes tener cuidado al seleccionar ambos.

Asegúrate de pedir el monto que necesitas, a mayor importe será más la cuota a pagar. Lo mismo pasa con el plazo de devolución, si es más extenso terminas pagando más intereses. Ahora bien, debes saber que en plazos más cortos la mensualidad será más alta.

 

¿Te puede interesar?  ¿Qué es una hipoteca con doble garantía?


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!