¿Qué es hipoteca con cuantía indeterminada?

Con la revisión de la ley hipotecaria, han salido a relucir diversas sentencias que generan confusión en los clientes. Es fácil saber que se puede solicitar la devolución de los gastos hipotecarios. Sin embargo, qué es hipoteca con cuantía indeterminada no es un término que pueda entenderse fácilmente. Por eso, queremos que conozcas su significado.

Préstamos hipotecarios

Las hipotecas constituyen un producto de financiación donde se establece un gravamen sobre una propiedad inmobiliaria. De esta manera, el cliente asegura el cumplimiento del compromiso de pago, para evitar perder el inmueble.

Este préstamo hipotecario está sustentado bajo un contrato legal, donde se establecen las diferentes partes y condiciones. Está el acreedor de la deuda, sobre quien se establece un derecho real sobre la propiedad. Para esto será necesario que se realice la inscripción de la hipoteca en el Registro correspondiente.

Ahora bien, es necesario que conozcas que existen dos clases distintas de hipoteca. Dentro de esta clasificación se encuentra lo que es hipoteca con cuantía indeterminada. Además de esta, se encuentra la hipoteca cerrada.

¿Qué es hipoteca con cuantía indeterminada?

La hipoteca cerrada se establece para dar garantía exclusiva de una obligación financiera. Esto quiere decir que al préstamo se le establecen unas condiciones que no pueden modificarse, especialmente sobre su plazo de devolución e importe.

Ahora bien, lo que es hipoteca con cuantía indeterminada es distinto. Se trata de una hipoteca con condiciones abiertas sobre varias o una solo obligación. Esta disposición va a garantizar que se cumplan todas las obligaciones de un deudor, independientemente del valor de la deuda, el plazo u otras condiciones.

¿Te puede interesar?  Estrategias cómo negociar la hipoteca con mi banco

En una hipoteca abierta sin límite de cuantía los intereses son más elevados que con otros productos financieros. En este caso, la cuantía del préstamo que se ha otorgado puede incrementarse. Esto quiere decir que se puede ampliar la hipoteca en un momento dado. Este proceso se usa para ampliar el valor o el plazo que se ha acordado con el banco.

Básicamente, las hipotecas abiertas con cuantía indeterminada son productos más flexibles. Por lo tanto, se pueden modificar algunas de las condiciones del préstamo hipotecario original. Además, se podrá recibir más cuantía o un plazo distinto para la hipoteca. Ahora bien, si este producto no te conviene, puedes evaluar tus otras opciones.

Qué es hipoteca con cuantía indeterminada

¿Cómo escoger la hipoteca más adecuada?

Para saber cuál es el producto que más te conviene puedes usar las ayudas que los comparadores de préstamos ofrecen. Zascredit puede comparar las hipotecas del mercado y ofrecerte un panorama más completo de la situación.

Llenas un formulario básico con tus datos personales y tus requerimientos financieros. Tan solo con unos cuantos clics puedes recibir un listado con los préstamos hipotecarios con mejores condiciones de la actualidad. Puedes elegir entre las hipotecas más baratas, las que tienen menor interés o plazos más cómodos.

Antes de hacerlo te recomendamos tener a mano todos los requisitos. Una identificación personal, una cuenta de banco, nómina y otros documentos que avalen tu préstamo. Puedes adelantar la tasación de la vivienda, para hacer más rápido el proceso.

 

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!