¿Cómo firmar una hipoteca con un bróker?

En los países del norte de Europa, un bróker inmobiliario es una de las figuras aceptadas para facilitar la concesión de una hipoteca. No obstante, en España surgen dudas de si usar un intermediario hipotecario es mejor. Te mostramos cómo firmar una hipoteca con un bróker y si hay opciones más económicas al optar por un préstamo hipotecario.

¿Qué es un bróker hipotecario?

Es un intermediario profesional del ámbito hipotecario, con el cual se puede negociar un préstamo con hipoteca. Como este profesional cuenta con contactos directos con las entidades financieras, puede conseguir condiciones que el cliente por sí solo no podría.

A cambio de negociar buenos términos para una hipoteca, el bróker hipotecario solicitará una comisión. Este porcentaje de ganancia nunca estará por encima del 5 % del préstamo que se ha conseguido. Porque solo habrá que pagarle a este bróker si se consigue la financiación con las condiciones deseadas.

¿Cómo firmar una hipoteca con un bróker?

Hay brókeres hipotecarios que poseen plataformas online a través de las cuales se puede acceder a sus servicios. También es posible conseguir ayuda de estos profesionales a través de agencias físicas. El primer paso cómo firmar una hipoteca con un bróker es llenando un formulario.

Tal como se haría al solicitar una hipoteca por cuenta propia, el cliente tendrá que proporcionar sus necesidades de financiación. Además de documentar los requisitos que se solicitan para adquirir un préstamo hipotecario. A partir de esta información, el bróker podrá realizar la intermediación con la entidad bancaria.

Para firmar una hipoteca a través de un bróker el cliente tendrá que autorizar al profesional a realizar los procedimientos. Solo en caso de que el bróker consiga la oferta hipotecaria, el cliente pagará sus servicios. Es importante saber que ningún bróker fiable solicita pagos por adelantado.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de contratar un bróker para firmar una hipoteca?

Usar un intermediario hipotecario puede tener ventajas para el cliente. Por lo general, estos profesionales se esfuerzan por conseguir hipotecas más económicas. Es decir, préstamos sin vinculaciones o comisiones. También hay mayor probabilidad de conseguir financiamiento por encima del 80 %. Y una de las ventajas más claras es que el cliente no tendrá que invertir tiempo en los trámites bancarios.

Ahora bien, es importante destacar que usar un bróker hipotecario puede implicar tarifas más elevadas. El costo final será mayor, pues se tendrá que pagar por los servicios de este intermediario.

Cómo firmar una hipoteca con un bróker

¿Hay maneras cómo firmar una hipoteca sin un bróker?

Sí. En caso de que dudes de utilizar la figura de un bróker hipotecario, hay maneras de encontrar buenas ofertas de hipotecas. A través de un comparador de hipotecas puedes determinar por ti mismo cuál es el mejor préstamo hipotecario. Zascredit compara las ofertas de hipotecas del mercado, ayudándote a conseguir la más adecuada.

Podrás hacer el análisis de las hipotecas según su interés, sus vinculaciones, las comisiones y otros detalles importantes. Llena el formulario online gratuito de Zacredit y consigue el préstamo hipotecario que necesitas sin un intermediario hipotecario.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!