Préstamos hipotecarios con Asnef ¿Son recomendables?

Estar en la lista de un fichero de morosidad puede ser una verdadera complicación a la hora de pedir financiamiento. La mayoría de las entidades bancarias se abstienen de aprobar préstamos hipotecarios con Asnef, aunque hay algunas que sí los ofertan. ¿Es recomendable solicitar un préstamo con garantía hipotecaria estando en Asnef? Acá te lo mostramos.

Una etiqueta poco atractiva para las entidades financieras

Casi tan fácil como respirar puede ser que te inscriban en una lista de morosidad en España. Asnef es una asociación de Equifax que enlista a quienes posean deudas con empresas o particulares.

Los bancos rechazan dar financiamiento a quienes estén endeudados y que figuren en Asnef. No obstante, siguen lloviendo las solicitudes de préstamos hipotecarios con Asnef. Esta desesperación ha ocasionado que supuestos prestamistas se aprovechen y acaben estafando a algunos incautos.

¿Se consiguen préstamos hipotecarios con Asnef?

Resulta muy complicado que una entidad financiera confiable aprueben hipotecar con Asnef. Ahora bien, quizás si la deuda es ínfima es posible que se considere la viabilidad del préstamo hipotecario. La posibilidad de ser aprobado en estas condiciones dependerá del riesgo de impago del prestamista. Por ejemplo, algunos prestamistas hipotecarios privados consideran que al aportar un aval hay mayor compromiso de pago.

Otra dificultad de conseguir una hipoteca estando en Asnef es el monto que pueda aprobarse. Ninguna banca concederá un importe elevado si el cliente es un moroso. Por esa razón, las hipotecas 100 % son imposibles si la persona está inscrita en este u otro fichero de Equifax. Pero quizás encuentres prestamistas que otorguen un monto más bajo en hipoteca. Examina las opciones al comparar las hipotecas con Zascredit. Si encuentras una banca que apruebe préstamos Asnef con hipoteca, serán aquellos que tengan las mejores condiciones.

No obstante, lo más aconsejable es que se salde la deuda que ha ocasionado la inscripción en el fichero. Una vez libres de esta etiqueta de morosidad, entonces acudir a solicitar un préstamo garantía hipotecaria.

Préstamos hipotecarios con Asnef Son recomendables

¿Cómo eliminar mi nombre de Asnef?

La forma más rápida para borrar tu nombre de la lista de Asnef es pagando tus deudas a la empresa o particular correspondiente. Una vez realizado este pago, el antes adeudado deberá cancelar la inscripción y reportar la reparación del daño.

También puedes realizar la solicitud para salir de Asnef, llenando un formulario de la Agencia de Protección de Datos en España. Allí tendrás que dar argumentos sólidos para demostrar que la inscripción ha sido una medida inadecuada. De esta manera estarías limpiando tu nombre ante el resto de las entidades financieras, pues quizás la inscripción ha sido un error.

Otra opción sería esperar a que pasen seis años desde la inscripción en Asnef para poder solicitar financiamiento. Este es el tiempo máximo que el nombre de una persona puede aparecer en el fichero. Ahora bien, hay que dejar claro que la deuda no se cancela porque el nombre sea borrado. Por lo tanto, lo más recomendable es pagar lo que se debe y solo entonces pedir un préstamo con hipoteca.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!