¿Cómo vender casa con hipoteca?

En la actualidad, la cantidad de personas que han hipotecado su vivienda es cada vez mayor. Por eso es común encontrar que se venda una casa que posee una hipoteca. Si ese es tu caso, infórmate cómo vender casa con hipoteca.

Maneras cómo vender casa con hipoteca

Si quieres cambiarte de un piso a una casa porque creció la familia, una opción es vender el piso aunque esté hipotecado. Por supuesto, debes considerar algunas opciones al momento de cómo vender casa con hipoteca.

Un préstamo hipotecario contempla como garantía un bien inmueble. Al solicitar esta financiación, la banca pasa a ser una especie de propietario en conjunto del inmueble. En caso de que desees venderlo, debes informar a la banca cómo quedará establecido el pago del préstamo.

A continuación te mostramos cuáles son las tres alternativas con las que cuentas para vender tu piso con hipoteca.

Cancelación del préstamo hipotecario

Esta alternativa es básicamente pagar anticipadamente la hipoteca, antes de vender el inmueble. Legalmente es un proceso sencillo, aunque no todos pueden permitírselo. Desprenderse de una gran cantidad de dinero algunas veces no es la mejor opción, menos si deseas comprar una nueva casa.

No obstante, al cancelar tu hipoteca la propiedad queda sin deudas y podrás vender el piso a un mejor precio. Ahora bien, ¿qué pasa si no cuento con el dinero para amortizar el préstamo anticipadamente?

Subrogación hipotecaria

Este procedimiento financiero permite hacer cambios para mejores condiciones de hipoteca. En este caso, quien compra el piso se hace responsable de la deuda de la hipoteca; es decir, se cambia el acreedor del préstamo. Por supuesto, será necesario contar con la aprobación del banco, y el cliente ha de tener un buen perfil  financiero.

Al hacer una subrogación hipoteca, probablemente se recibirá menos dinero al vender el piso. Primero porque el comprador habrá de descontar los gastos por el trámite de la subrogación. Además de que la vivienda hipotecada por lo general es más económica que una libre de deudas.

Cómo vender casa con hipoteca

Solicitar un préstamo hipotecario puente

Menos frecuente que la cancelación y la subrogación, la hipoteca puente es otra opción cómo vender casa con hipoteca. Es un producto un poco más complejo, pero que puede ayudar cuando se requiere agilizar la venta de la propiedad.

Imagina que tienes tu piso hipotecado en venta y quieres comprar una casa nueva, pero no tienes dinero para completar la compra. En ese caso, puedes adquirir un nuevo préstamo sin dejar de pagar la hipoteca anterior. ¿Cómo es esto posible?

Con esta clase de préstamo puente, el cliente se compromete a vender el piso hipotecado. En tanto se concreta la venta, se unifica una cuota por ambos productos financieros. Una vez se venda el piso, se paga la totalidad del primer préstamo hipotecario. Entonces, la hipoteca puente pasa a convertirse en un producto hipotecario común.

Si esta alternativa te ha llamado la atención, puedes revisar en Zascredit cuál es la mejor hipoteca puente. El comparador de hipotecas te mostrará cuáles son las más baratas y con mejores condiciones. Podrás elegir el préstamo que se adapte a tus necesidades.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!