Capital privado hipotecas y EURIBOR

En agosto, Euribor cerró con un abaratamiento histórico de las hipotecas variables. Para los especialistas en financiamiento, entender el efecto de Euribor en el capital privado hipotecas es fácil. Sin embargo, para el ciudadano común es un tema poco entendible. Queremos que te informes sobre la influencia del Euribor en la fluctuación de los intereses de las hipotecas.

Euribor ¿Qué es?

Es la referencia que utilizan las entidades bancarias para hacer el cálculo de interés que aplicarán a sus productos financieros. Los préstamos hipotecarios se vinculan a este índice de referencia, que se publica mensualmente.

El cálculo del Euribor se realiza en la Federación Bancaria de Europa. Para calcularlo, se solicita a los bancos enviar el porcentaje de interés actual. A partir de allí, se calcula el nuevo valor que se asignará a este índice. Esto se realiza a través de una media aritmética y se escoge el más próximo al valor promediado. Todos los préstamos de capital privado hipotecas fijas o variables, se verán afectados por el Euribor.

Influencia del Euribor en los préstamos capital privado hipotecas

Al momento de solicitar un préstamo hipotecario, el valor del Euribor es determinante. Esto es especialmente cierto cuando se trata de préstamos capital privado hipotecas variables.

Al solicitar un préstamo hipotecario, si el Euribor de referencia está en 3% y el diferencial en 1%, el interés que se establecerá al préstamo será de 4%. En caso de que el Euribor presente bajas, al índice diferencial hará que el interés del crédito disminuya. El caso contrario también sucede, si sube el Euribor el valor del interés del préstamo aumentará.

En palabras sencillas, el Euribor determinará la cantidad de dinero que se deberá pagar por el préstamo capital privado hipotecas variables. Como en agosto el Euribor descendió considerablemente, se establece que las hipotecas variables están a buen precio.

Aunque este índice puede parecer que no influya en los préstamos con hipotecas fijas, no es así. Según los especialistas, la baja del Euribor también puede condicionar a la oferta de hipotecas fijas con interés competitivo.

Capital privado hipotecas y EURIBOR
Capital privado hipotecas y EURIBOR

¿Qué hipoteca elegir?

Al momento de solicitar un préstamo hipotecario, son muchos los aspectos a tomar en cuenta. Lo principal es determinar qué hipoteca es la más adecuada. ¿Es mejor una hipoteca fija o una variable? ¿O quizás se puede optar por una hipoteca mixta? Sea cual sea la decisión, es bueno considerar el índice de Euribor para tomar la decisión adecuada.

Otra forma de saber cuál es el préstamo con hipoteca adecuado, es usar un comparador de créditos. Es entonces donde hace presencia Zascredit, para proveer la ayuda que se necesita. Solo tendrás que llenar un formulario, donde solicites ayuda para comparar las mejores hipotecas del mercado crediticio.

Una vez recibida tu solicitud, Zascredit la evalúa y determina cuáles préstamos hipotecarios te convienen. Después que examines tus opciones, puedes solicitar un préstamo hipotecario con hipoteca fija, variable o mixta. La decisión es tuya, pero Zascredit te da una mano cuando no tienes muy claro qué hipoteca debo pedir. ¡Compara tus opciones con Zascredit!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!