¿Cómo sacar una hipoteca sin aval?

Las hipotecas son productos de financiación que requieren de una garantía inmobiliaria. No obstante, algunos bancos solicitan además un avalista. Conoce cómo sacar una hipoteca sin aval y donde encontrarla.

Préstamos hipotecarios sin aval

Una de las dudas más frecuentes en la comunidad de solicitantes de préstamos es dónde encontrar un avalista. Esta figura de garantía ofrece la posibilidad de recibir el financiamiento a personas que no cumplen con todos los requisitos de la banca. No obstante, hay formas cómo sacar una hipoteca sin aval.

¿En qué circunstancias no se pide un aval para conceder una hipoteca?

Siempre es bueno contar con alternativas cuando se trata de los productos financieros. Si no cuentas con un aval, puedes acceder a la financiación en algunas circunstancias.

Comprar inmueble del banco

Hay bancos que cuentan con una cartera de bienes inmuebles que provienen de embargos hipotecarios. Estas viviendas o pisos se colocan en venta y en algunos casos se puede acceder a estos con más flexibilidad. Por ejemplo, si quieres una hipoteca 100 % puedes comprar un inmueble de estos. También en caso de que desees cómo sacar una hipoteca sin aval.

Condición laboral

Si quieres acceder a una hipoteca sin contar con un aval, es mejor que demuestres ser un cliente confiable. Esto puedes hacerlo al tener una estabilidad laboral, que minimice los riesgos para la banca. En caso que seas trabajador independiente, se requerirá que poseas más de años como autónomo. Así la banca podrá evaluar qué tan rentable eres como cliente.

Préstamos con vinculaciones a la banca

Es muy probable que al concederte un préstamo hipotecario, el banco establezca condiciones para crear vinculaciones estrechas. Entonces, quizás se espere de ti un compromiso con la banca. Puede que te exijan domiciliar una cuenta nómina o contratar algún seguro o servicio de la banca.

Si tienes suficientes ahorros

Si no tienes ahorrado dinero, difícilmente te podrán conceder una hipoteca sin aval. Es necesario que demuestres que tienes liquidez para asumir el compromiso con el banco. Entre más ahorros tengas, más posibilidades de recibir el préstamo hipotecario sin necesidad de un avalista.

Cómo sacar una hipoteca sin aval

¿Puedo eliminar un avalista de mi préstamo hipotecario?

La respuesta a esta pregunta dependerá del banco con que el cual se ha hecho el contrato de préstamo. Quizás la banca arguya que el avalista es una garantía segura de que se cumplirá a tiempo la amortización del préstamo. Ahora bien, en caso de que ofrezcas otras garantías, quizás accedan a una negociación.

Otra opción sería hacer una subrogación hipoteca. Este es un proceso totalmente legal que permite cambiar las condiciones del préstamo, pasándola a otra entidad financiera. Para conocer qué bancas ofrecen mejores condiciones, puedes hacer una comparación.

En Zascredit, el comparador de hipotecas, puedes visualizar qué ofertas hay en el mercado. La idea es que consigas una entidad que mejore las condiciones de tu préstamo. Ahora bien, si estás buscando cómo sacar una hipoteca sin aval, también puedes conseguirla con Zascredit. Llena el formulario, compara y elige el préstamo hipotecario; recibirás en un Zas la financiación.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!