Hipoteca multidivisa cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo

¿Qué es un préstamo multidivisa? Pocos conocen de qué se trata este producto financiero. Mucho menos entienden la hipoteca multidivisa cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo. Si esto es posible; entonces conviene entender el proceso para evitar errores financieros graves.

Préstamos hipotecarios multidivisa

Los préstamos privados con garantía de hipoteca multidivisa son aquellos productos de financiación que están destinados a comprar un inmueble. Ahora bien, el importe del préstamo es consignado en una moneda extranjera.

Este producto financiero puede ser complicado de entender, además de complejo en su forma de devolución. La razón es que las fluctuaciones de la moneda extranjera serán las que determinen el monto real a ser devuelto. El perfil de los prestatarios era muy específico, personas con estabilidad financiera y solvencia económica importante.

Hay que tener claro que lo que se determina en moneda extranjera es el monto del capital prestado. Ahora bien, la responsabilidad hipotecaria será determinada en la moneda nacional, en este caso euros. Este producto financiero parecía muy tentador, pero comenzaron a surgir inconvenientes en el proceso.

¿Qué inconvenientes surgen con esta clase de financiación?

Uno de los problemas que se plantean con la hipoteca muldivisa es el momento en el cual se fijará la cantidad exigida. Las entidades financieras prefieren que se haga al momento del pago de la hipoteca. Sin embargo, otros aseguran que debe hacerse en el momento que venza la obligación financiera.

Ahora bien, esto podría representar un problema de variación del capital a devolver por parte del prestatario. Por eso muchos se preguntaron sobre la hipoteca multidivisa, cómo  conseguir la nulidad parcial del préstamo. Para 2014 se emite una primera sentencia, que abre una solución a quienes adquirieron este producto.

Hipoteca multidivisa cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo

Sentencia del Tribunal Supremo sobre hipoteca multidivisa cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo

En 2017, El Tribunal supremo declaró sobre la hipoteca multidivisa cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo. Esta sentencia se debió a los abusos de las cláusulas de estos préstamos, y los riesgos que supone para el prestatario.

En principio esta clase de préstamos parecían atractivos, comparados con los productos financieros tradicionales. Sin embargo, quienes lo adquirieron buscan hipoteca multidivisa cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo. La razón es que si la moneda opera en contra, la amortización del capital sería más tardía y costosa. Esto quiere decir que en caso de que la divisa escogida para el préstamo multidivisa se aprecia en comparación al euro, la deuda aumentará.

Ahora bien, el Tribunal Supremo permite una nulidad parcial de estos préstamos hipotecarios, específicamente la que involucra la multidivisa. La nulidad total del préstamo no es considerada, por derivar en complicaciones para el cliente.

Comparar las opciones financieras antes de contratar

Tomar la decisión de solicitar un préstamo con hipoteca es un asunto de gran envergadura. Por esa razón, es conveniente evaluar con antelación las ofertas financieras que se tienen a mano. Con Zascredit puedes buscar, hacer la comparación de los préstamos y elegir el más adecuado. Llenas un formulario y tienes la respuesta en poco tiempo: un préstamo conveniente para ti.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!