¿Cómo comprar con hipoteca verde?

Seguramente habrás escuchado del producto financiero hipoteca verde. Con este producto financiero puedes conseguir financiamiento para adquirir una vivienda. No obstante, este inmueble debe contar con determinados requisitos. Por eso, a continuación te mostraremos cómo comprar con hipoteca verde y ahorrar en el proceso.

¿Qué son las hipotecas verdes?

Son préstamos hipotecarios que se solicitan con el fin de adquirir un inmueble o reformarlo, siempre que este sea energéticamente eficiente. Estas propiedades inmobiliarias deben entrar en la clasificación A o B en cuánto a energía. También se aprueban estas hipotecas en quienes busquen reformar una vivida antigua para hacer mejoras energéticas en un 30%.

El certificado de eficiencia energética debe ser emitido por un especialista eléctrico competente. Dentro de este documento se ubican los inmuebles de acuerdo a su consumo energético. Las viviendas A y B son aquellas  con menor consumo de energía.

Este certificado es un requisito obligatorio al vender o arrendar una vivienda. Así que antes de proceder a cómo comprar con hipoteca verde, debes asegurarte que el inmueble cuenta con el certificado.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la solicitud de una hipoteca verde?

Para que una entidad apruebe una hipoteca verde, el titular deberá ser mayor de edad y residente en España. Para comprobar ambos requisitos se solicitará la presentación de una identificación.

También se requerirá la presentación de una cuenta bancaria, con movimientos crediticios previos. Por lo tanto, el cliente tendrá que demostrar que cumple con las exigencias del banco en cuanto a ingresos mensuales. Estos ingresos han de ser periódicos, constantes y de una cantidad que permita el pago de las cuotas mensuales del préstamo verde.

Las entidades financieras confiables se aseguran que el cliente posea un perfil crediticio limpio. Por lo tanto, para adquirir esta clase de préstamos hipotecarios para comprar viviendas eficientes no se puede figurar en Asnef.

Aumentarán las probabilidades de aprobación de un préstamo hipotecario verde si se presenta un proyecto. Por ejemplo, si se desea reformar una vivienda para hacerla eficiente, entonces se puede hacer una lista de la planificación de los ajustes. De esta manera, habrá mayor disponibilidad del banco a otorgar una hipoteca verde.

Cómo comprar con hipoteca verde

¿Qué ventajas existen al comprar con hipoteca verde?

Adquirir un préstamo verde para comprar un inmueble eficiente redunda en menor interés. Las entidades bancarias premian el esfuerzo por mejorar el medio ambiente y ofertan esta hipoteca con TIN bajos.

Por otro lado, a las hipoteca verdes no se les asignan comisiones. De esta manera, se promueve la compra de edificaciones con consumo eficiente de energía. Estas especificaciones permiten que el préstamo hipotecario sea más económico para el cliente. Además, las viviendas calificadas como A y B tienen un valor mayor en el mercado para su venta futura.

¿Dónde adquirir una hipoteca verde?

Triodos Bank es una de las entidades que ofrecen hipotecas verdes de tipo variable y a 30 años. Santander ofrece su préstamo verde bonificado sin comisiones y Cajamar de Caja Rural tiene estas hipotecas con interés variable tipo Wefferent. Si quieres puedes usar el comparador de hipotecas de Zascredit y analizar cuál de estas te conviene.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!