¿Qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo de 1000 euros?

Algunas personas se abstienen de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria porque piensan que no ganan lo suficiente. Si eres un mileurista, te comentamos que sí puedes conseguir un producto adecuado a tu sueldo. ¿Qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo de 1000 euros? Aquí te lo mostramos.

Mileuristas e hipotecas

El mercado de ventas inmobiliarias pasó por una mala racha después de la burbuja. Sin embargo, hoy las viviendas están a buen precio y muchos se animan a comprar la suya. El INE asegura que la compraventa de inmuebles ha aumentado, mucho más con la caída del euríbor.

Ahora bien, solicitar un préstamo hipotecario está condicionado a cuál es el ingreso mensual. ¿Qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo de 1000 euros? Seguramente algunos pensarán que ninguna hipoteca; pero no es así. De hecho, muchos de los que ahora pagan hipotecas tienen un sueldo cercano a esta cifra.

Si es cierto que es más difícil conseguir una hipoteca si el salario ronda los mil euros. Sin embargo, en la actualidad algunos pueden acceder a esta financiación si cumplen con algunas condiciones.

¿Cuáles son los requisitos que pide el banco?

Es importante que antes de embarcarte en una relación con el banco por una hipoteca, consideres algunos aspectos.

Tus ingresos

Para saber qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo, el banco querrá ver tu nómina. O quizás los ingresos de tu cuenta bancaria o una justificación de lo que ganas durante el mes. Así podrán otorgarte un importe adecuado que puedas pagar todos los meses.

Los mileuristas solo podrán acceder a una hipoteca de poco valor. Sin embargo, si unes tu sueldo con el de tu pareja puedes aumentar el monto que te prestaría el banco.

El trabajo

La estabilidad laboral está bien vista por las entidades bancarias. Por eso, aún si cuentas con un sueldo de 1000 euros, si tu contrato es indefinido tendrás mayores probabilidades de aprobación. La razón es que el banco se siente más confiado con quienes tienen una nómina laboral estable.

Tus ahorros

El banco te proporcionará un 80 % de lo que vale el inmueble en préstamo. Entonces, el otro 20 % debes pagarlo con tus ahorros. No olvides que además debes tener a mano el 10 % correspondiente a los gastos de gestión de la compra del inmueble.

Esto también es importante para saber qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo. Es posible que no cuentes con ese 20 % y prefieras pedir hipotecas 100 %. Con este sueldo será casi imposible, a menos que cuentes con otro tipo de garantías.

Qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo

¿Qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo?

Una opción para conocer esta respuesta es buscando y comparando las opciones. En Zascredit tienes la oportunidad de comparar los préstamos hipotecarios que hay en oferta en el mercado. Se te mostrarán aquellas opciones que sean más baratas y a las cuales puedas acceder con un sueldo de 1000 euros. Solo llena el formulario para buscar, comparar y elegir. En un Zas tendrás la respuesta al financiamiento.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!