¿Dónde conseguir una hipoteca sin aval?

Conseguir a una persona que sirva como aval para que obtengamos un préstamo puede ser difícil. Esto puede ocasionar que muchos decidan no solicitar una hipoteca. Sin embargo sí es posible pedir un préstamo hipotecario sin contar con esta garantía. Conoce dónde conseguir una hipoteca sin aval en la siguiente información.

La figura del avalista

Algunos bancos requieren de un avalista para poder conceder un préstamo hipotecario. Un avalista es una persona que surge como garantía en un acuerdo financiero entre dos partes. Esta persona debe cumplir los mismos requisitos que el titular, y en caso de que este falle, tendrá que asumir determinadas responsabilidades.

Ahora bien, esta figura del avalista está cayendo en desuso. Por eso, es posible conocer dónde conseguir una hipoteca sin aval. Sin embargo, es necesario que el solicitante cumpla con algunos requisitos.

¿Qué se necesita para pedir una hipoteca sin un aval?

Como el avalista es una especia de garantía, hay que proveer al banco confianza para que apruebe la hipoteca. Algunos son los siguientes:

Historia laboral estable

Si un cliente posee un trabajo fijo y estable, genera más confianza que un autónomo. Ahora bien, es importante que este trabajo genere unos ingresos de cuatro cifras como mínimo. De esta manera podrá el cliente asumir los pagos de las cuotas mensuales, sin riesgos de impagos.

Entre más antigüedad tenga un empleado en una empresa, más seguridad ofrece al banco. En cambio, quienes son autónomos son una población de riesgos a quienes se les solicita otros requisitos especiales. Lo mismo pasa con un pensionado, a quienes quizás no den hipotecas sin aval.

Capacidad de endeudamiento

Cualquier persona que requiera de un préstamo garantía hipotecaria debe evaluar su capacidad de endeudamiento. Las recomendaciones de los expertos apuntan a que la deuda de una hipoteca no debe exceder al 35 % de tu ingreso. Así podrás pagar sin problemas las cuotas mensuales, y cubrir las necesidades del mes de ti y de tu familia.

Ahorros

Cuando busques dónde conseguir una hipoteca sin aval tendrás que demostrar que tienes ahorros guardados. La mayor parte de los bancos en la actualidad aprueban el 80% de la tasación de una propiedad. Entonces, tendrás que cubrir el restante para poder adquirir el inmueble que deseas.

En caso de no contar con este porcentaje restante, quizás te soliciten un avalista. Por eso, es mejor que solicites un préstamo hipotecario cuando tengas ahorrado una buena cantidad de dinero.

Doble garantía

Otra opción para conseguir una hipoteca sin necesidad de un avala es proveer una doble garantía. Puede ser un inmueble adicional con el cual puedes acceder a  hipotecas 100 % de la tasación del inmueble.

Dónde conseguir una hipoteca sin aval

¿Dónde conseguir una hipoteca sin aval?

Una vez que tengas los requisitos que solicitan los bancos para dar un préstamo hipotecario sin aval, puedes comparar las ofertas. En Zascredit tienes la oportunidad de conseguir financiación rápida y segura.

Compara las hipotecas y elige aquella que se adapta a tu necesidad, y en zas tienes el financiamiento. Hacerlo es sencillo pues solo tienes que llenar su formulario en línea.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!