¿Cómo pedir hipoteca sin aval?

El escenario que se prevé para 2020 es favorable para adquirir un inmueble. Estamos seguros de que puedes conseguir la vivienda que deseas, si buscas en el lugar correcto. Aquí te mostraremos cómo pedir hipoteca sin aval. Así no tendrás que preocuparte por este requisito tan difícil de conseguir.

Hipotecas sin aval

Para comprar un inmueble se requiere de altas sumas de dinero, que muchas veces no tenemos a mano. Los bancos están dispuestos a conceder préstamos hipotecarios sin necesidad de presentar un avalista. De hecho, esta figura de garantía ha venido quedando en desuso. ¿Por qué?

Los avalistas son personas que figuran en un contrato de préstamo como responsables en caso de que el titular no pueda seguir pagando la deuda. Pocas personas se prestarían para una transacción con tan alto riesgo. Por eso, cada vez es más difícil conseguir un avalista pues hace falta un grado de confianza elevado entre las partes.

Hay varias situaciones en las que quizás sea necesario tener un aval. Por ejemplo:

  • Quienes no tienen una nómina o sus ingresos son poco regulares.
  • Dificultades para hacer la declaración de ingresos.
  • Ausencia de un contrato de trabajo fijo.
  • Quienes piden hipotecas 100 %.
  • Aquellas personas que tienen impagos en productos financieros.
  • Contar con otro préstamo con garantía hipotecaria.

Es probable que te encuentres en alguno de estos escenarios. O quizás deseas comprar una vivienda pero nadie quiere servirte de aval con el banco. No tienes que preocuparte, hay formas cómo pedir hipoteca sin aval.

¿Te puede interesar?  ¿Qué hipoteca puedo pedir si soy jubilado?

¿Cómo pedir hipoteca sin aval?

Si quieres acceder a un producto de financiación hipotecaria sin aval es necesario que cuentes con un perfil adecuado. Primero, los adultos jóvenes tienen más posibilidades de conseguir la concesión del préstamo. La edad entre 35 y 45 es el rango que te permitirá recibir una hipoteca sin aval.

El monto que solicites también influirá en cómo pedir hipoteca sin aval. Como antes comentamos, pedir 100 % dela tasación requiere de un avalista. De hecho, es posible que solo accedas a un producto como este con la ayuda de un intermediario. No obstante, esto será más costoso a fin de cuentas.

Por el contrario, solicitar solo el 80 % de la tasación permitirá negociar con banco la excepción de este requisito. Evalúa tus necesidades y los ahorros que tengas para permitir solicitar solo lo que verdaderamente estás necesitando.

Es necesario que tengas una excelente estabilidad económica y un trabajo que genere ingresos estables. Así no tienes que depender de la figura de un avalista para conseguir cualquier clase de préstamos, especialmente las hipotecas.

Cómo pedir hipoteca sin aval

¿Dónde conseguir una hipoteca sin aval?

Indagando en el comparador de hipotecas de Zascredit. Esta plataforma te permite obtener una lista de opciones en préstamos hipotecarios, dependiendo de tus necesidades. Si quieres un prestamista que no solicite aval, solo tienes que asegurarte de llenar adecuadamente el formulario.

El resto es trabajo de Zascredit. Tú buscas, Zascredit compara y terminas por elegir el préstamo que estás buscando. El financiamiento puede llegar en menos de lo que esperas, en un Zas.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!