¿Dónde comprar con hipoteca verde?

La demanda de la población en préstamos hipotecarios es cada vez mayor. Sin embargo, es normal que los clientes busquen maneras de ahorrar dinero en el proceso. Los productos financieros verdes  son más populares, pero la oferta es poca. Te mostramos dónde comprar con hipoteca verde para ahorrar dinero y ayudar con el medio ambiente.

Productos de financiación verdes

En el mercado financiero también se han sumado a las estrategias en pro del desarrollo sostenible. Por esa razón, se ofertan los préstamos destinados a adquirir inmuebles con condiciones energéticas de ahorro. Por supuesto, por ser una financiación nueva, no hay tantas entidades que las ofrezcan.

Quienes ofrecen las hipotecas verdes premian a sus clientes por su disposición a mejorar la eficiencia energética. Puedes comprar un piso o una vivienda tipo A, según el certificado energético. O reformar las condiciones de tu inmueble para hacerlo más energéticamente eficiente.

Entonces, una hipoteca verde fomenta un círculo de provecho. No solo ahorras energía, sino que esto contribuye a realizar aportes beneficiosos para el fenómeno climático. Por supuesto, esto además redunda en mayor ahorro en el caso de los ciudadanos, no solo en electricidad sino también en costo de la financiación.

¿Dónde comprar con hipoteca verde?

La nueva revisión de la Ley Hipotecaria hace mención a las hipotecas verdes como un producto financiero aceptable. Sin embargo, queda mucho que aclarar sobre estos préstamos hipotecarios. Por ejemplo, los términos, definición y regulación aún están por evaluarse a fondo.

¿Te puede interesar?  ¿Qué consigues con los préstamos hipotecarios en La Caixa?

Ahora bien, si se está haciendo cada vez más visible la oferta en Europa de estos préstamos verdes. En España son pocos los bancos que están sumándose a este proyecto sostenible y ofrecen hipotecas verdes como programas piloto. Dentro de los más conocidos están: Caja Rural de Navarra, Triodos Bank, Green Building Council España y otras.

Triodos Bank es una de las entidades financieras que comanda el plan verde para España. Aquí es donde comprar con hipoteca verde es posible si la vivienda cuenta con lo necesario. Ahora bien, querrás saber si Triodos Bank es tu mejor opción, para esto puedes comparar.

Zascredit te ayuda a comparar las hipotecas verdes que se ofertan en España. Solo tienes que llenar un formulario y recibirás los préstamos hipotecarios verdes con mejores intereses y condiciones. Elige el préstamo que necesitas, pero debes antes saber qué requisitos te exigirán.

Dónde comprar con hipoteca verde

¿Qué requisitos se requieren para optar por una hipoteca verde?

El préstamo verde solo puede ser otorgado a aquellas personas que desean comprar o remodelar una vivienda ecológica. El principal requisito es que el inmueble cuente con un certificado energético, emitido por un especialista. Se requiere que la clasificación de la vivienda sea A+ o A.

Los clientes que son aprobados para recibir una hipoteca verde deben demostrar solvencia económica suficiente y constante. Es decir, será necesario que se posea un 30 % de ahorros al pedir el préstamo. Son más elegibles quienes tienen un trabajo con contrato fijo y algo de antigüedad. Además, las personas entre 35 y 45 años son más favorecidas para esta clase de préstamos hipotecarios.

¿Te puede interesar?  ¿Qué hipoteca es mejor: Fija o Variable?

Es necesario que el cliente muestre certificación de ingresos, nóminas y declaración de renta. No serán aprobados quienes posean deudas o estén inscritos en un fichero de morosidad.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!