Los préstamos hipotecarios del 100 % si son posibles

Si necesitas urgentemente conseguir la financiación total para adquirir tu vivienda actual, puedes conseguirlo hipotecándola. Hay determinados bancos que dan préstamos hipotecarios del 100 %. Sin embargo, es necesario que cumplas algunos requisitos básicos.

Requisitos para conseguir préstamos hipotecarios del 100 %

Esta clase de préstamos no es muy común en el mercado, pues suponen un riesgo de impago para los bancos. La mayor parte de las entidades financieras ofertan préstamos que otorgan un 80 % de financiación. Por ejemplo, el Banco Santander es una de estas entidades que ofrecen préstamos hipotecarios del 100 %. Pero para conseguirlos es importante cumplir determinado perfil.

Historial financiero impecable

Los bancos que dan préstamos hipotecarios del 100 % únicamente ofrecen esta financiación a clientes de alto perfil. Estas personas deben contar con ingresos estables y elevados; es decir, tres mil euros o más al mes. Solo se ofertan a quienes están en nómina laboral fija con años de antigüedad.

Para obtener hipotecas de estas características no se podrá tener otros productos financieros. Mucho menos contar con una mancha de morosidad en el historial crediticio.

Usar un bróker inmobiliario o intermediario

Un intermediario financiero permite negociar con la entidad bancaria una hipoteca 100 %, con más posibilidades de conseguirla. Gracias a los contactos que poseen estos profesionales con los bancos, es más fácil conseguir el financiamiento total.

Ahora bien, por el servicio de un intermediario financiero se requiere pagar comisión adicional. Dependiendo de cada bróker, el valor de esta comisión puede rondar entre el 1 y 5 % de lo que se consiga en préstamo.

Alto valor en tasación

Cuando al realizar la tasación de la vivienda que se desea hipotecar, resulta mayor que el precio que arroja el mercado para la venta, es más probable conseguir elevadas cifras en préstamo. La entidad bancaria estará más dispuesta a dar el 100 % de la financiación en estos casos, si el cliente cumple todos los requisitos.

Doble aval

El banco puede tomar el riesgo de dar la totalidad de la financiación para comprar adquirir un inmueble.  Pero pocos son los bancos que ofrecen esta ventaja, a menos que se aporte una doble garantía.

Se puede ofrecer como garantía otra propiedad inmobiliaria, e incluir una persona que sirva como aval del préstamo. Por supuesto, el banco también examinará la capacidad de endeudamiento de la persona y que sus ingresos sean elevados. Un consejo práctico al pedir una hipoteca 100 % es contar con dinero ahorrado. Así el banco podrá considerar dar la totalidad del préstamo al usuario.préstamos hipotecarios del 100 %

Comparar antes de pedir una hipoteca al 100 %

Si bien un préstamo con garantía hipotecaria que dé el 100 % de la financiación puede resolver la compra de un inmueble, es un riesgo. Siempre será más razonable solicitar una hipoteca de máximo el 80 %, para evitar morosidad de parte del cliente. Compara las opciones en hipotecas y toma una decisión asertiva y que te provea lo que buscas. Zascredit te echa una mano con su comparador de hipotecas, así que examina las ofertas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!