Préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Califica este post

Debido a la crisis financiera actual, a quienes necesitaban de un crédito para mejorar su vida se les ha complicado solicitarlo. Los bancos colocan innumerables filtros, destinando solo sus préstamos a quienes tengan alta solvencia. Sin embargo, los préstamos capital privado con garantía hipotecaria están solucionando las necesidades financieras de muchos españoles.

¿Qué conllevan los préstamos capital privado con garantía hipotecaria?

Este producto financiero de capital privado puede usarse para solventar cualquier clase de problema económico. La condición principal para que se otorgue esta clase de crédito es que el prestatario ofrezca un inmueble como garantía. Con esto presente, hay ciertos factos que se deben considerar antes de solicitar préstamos capital privado con garantía hipotecaria.

préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Antes de otorgar un préstamo hipotecario, se deberá tasar la propiedad puesta como garantía. De esta manera, se conocerá el precio real del inmueble en el mercado y determinar la posible cuantía del crédito privado. El proceso lo realizará un profesional, debidamente registrado en el Ministerio de Fomento.

Como norma general, los préstamos capital privado con garantía hipotecaria son del 30 o 40% del valor de la propiedad. Entre mayor sea la tasación del inmueble, el crédito hipotecario que se otorgue será de más cuantía.

Amplitud de los préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Una de las mayores ventajas de los créditos con aval hipotecario es que su utilidad es variada. Puede bien usarse el dinero para reunificar deudas o para pagarlas, cancelar un embargo o para salir de ASNEF. Sea cual sea la necesidad económica, este producto de financiamiento puede ser una opción.

Las condiciones de los préstamos capital privado con garantía hipotecaria son beneficiosas para determinadas poblaciones. Por ejemplo, pueden ser solicitados por personas que estén en paro, morosos en ASNEF o que afronten una situación difícil. Aunque para estos casos también existen los préstamos con ASNEF y sin aval, créditos a parados y más.

Con estos préstamos hipotecarios se puede conseguir más dinero que con otros productos financieros, pues se está aportando una vivienda como garantía. Además, el prestatario puede seguir utilizando el inmueble sin intervención por parte del prestamista. A menos claro que resuelva no cancelar las cuotas del préstamo privado, en ese caso podría ser embargado.

Las tasas de interés son más elevadas que las que podrían exigir una entidad bancaria. No obstante, ningún banco otorga préstamos hipotecarios a quienes tengan una situación financiera complicada. Mucho menos aprueban en menos de 72 horas un producto de financiamiento. Esto compensa el valor elevado de los intereses.

préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Garantía Hipotecaria de los préstamos de capital privado

El inmueble que se comprometa para el reembolso del préstamo hipotecario tendrá que estar libre de deudas. Algunos prestamistas privados aceptan que posea una hipoteca de menos del 20% de su valor tasado en la actualidad.

Habrá quienes deseen solicitar préstamos capital privado con garantía hipotecaria pero no posean un inmueble propio. En estos casos, los prestamistas aceptan una vivienda que pertenezca a un familiar o amigo que desee ayudar al prestatario.

Zascredit te ayuda a contactar a prestamistas que pueden concederte préstamos con garantía hipotecaria. Solo tienes que llenar el formulario y se comparar los créditos privados, para encontrar la que mejor te convenga.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.