¿Cuánto puedo pedir de hipoteca con mi sueldo?

Comprar una vivienda puede requerir de una buena cantidad de dinero. Por esa razón, miles de españoles optan por solicitar un producto de financiación. Si estás dentro de este grupo quizás te preguntes cuánto puedo pedir de hipoteca con mi sueldo. A continuación te mostraremos cuál es la máxima cantidad que pueden darte en hipoteca según tu ingreso.

¿Cómo influye el sueldo al pedir un préstamo hipotecario?

El ingreso mensual que tengas será determinante cuando tienes que pedir un préstamo hipotecario. Es necesario que este sea suficiente para cubrir tus necesidades del mes, más la cuota mensual de la hipoteca. Es lo que llamamos, evaluar la capacidad de endeudamiento de una persona. Es decir, cuánto podrá pagar por el préstamo sin quedar en bancarrota.

Al examinar cuánto puedo pedir de hipoteca con mi sueldo, debes ponerlo en paralelo con tus ingresos. Es ideal que la cuota mensual a pagar por las hipotecas no sobrepase el 30 ó 40 % de tus ingresos del mes.

La razón es que el 60 % de tu sueldo tendrás que usarlo para cubrir los gastos básicos de tu familia. Este 30 y 40 % incluirán todas las deudas que tengas en préstamos. Es decir, debes tomar en cuenta las tarjetas de crédito y otros productos de financiación además de la hipoteca.

Otro punto en el que influirá tu sueldo será en el producto financiero que elijas. En caso de que te preocupe que las oscilaciones del mercado aumenten tu cuota mensual, es mejor decidirse por una hipoteca fija.

¿Cuánto puedo pedir de hipoteca con mi sueldo?

Los bancos aprueban un 80 % de la tasación de un inmueble como préstamo con garantía hipotecaria. Entonces, debes saber que el restante del dinero deberás cubrirlo con tus ahorros. ¿Podrás hacer frente a este porcentaje? Esta es una pregunta que debes hacerte al pedir una hipoteca.

Coloquemos un ejemplo para ilustrar cuánto puedo pedir de hipoteca con mi sueldo de 1000 euros. Con este ingreso mensual, es probable que puedas ser candidato para una vivienda tasada en un máximo de 125.000 euros. Entonces, el banco podría aprobarte el 80% de este total, que sería 100.000 €.

Entonces, la hipoteca máxima que se puede pedir con un sueldo de 1000 euros será de 100.000€. La cuota del mes de esta hipoteca puede rondar en 350 euros. Ahora bien, en caso de que pidas una hipoteca con tu pareja, puedes acceder a mayor monto y responsabilizarte por una cuota mayor.

Cuánto puedo pedir de hipoteca con mi sueldo

¿Dónde conseguir ayuda para encontrar la hipoteca ideal?

Al saber que de tu sueldo dependerá qué hipoteca te aprobarán, puedes buscar una vivienda del valor que puedan aprobarte en préstamo. Por supuesto, debes tener en cuenta la cantidad de dinero que hayas ahorrado.

Ahora bien, para conseguir una hipoteca que se ajuste a lo que necesites puedes usar un comparador. En Zascredit puedes comparar las hipotecas del mercado y elegir el préstamo ideal. No es complicado, solo tienes que llenar el formulario y recibirás una lista de opciones con excelentes condiciones.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!