¿Cuánto baja la hipoteca con el Euribor actual?

Las hipotecas variables están muy baratas en la actualidad, gracias a que el Euribor está en valores negativos. ¿Qué es este índice referencial y cómo ha afectado el costo de los préstamos con interés variable? Te mostraremos a continuación esto y cuánto baja la hipoteca con el Euribor actual.

El índice referencial más usado en España

El Euribor es uno de los índices de referencia que se utilizan para calcular los préstamos hipotecarios. Se trata de un tipo de interés que un banco usa para la compra – venta de dinero con otro banco. En términos sencillos, a cuánto interés presta un banco a otro.

Aunque hay varios índices referenciales en Europa, el Euribor es el más popular en España. Casi todas las hipotecas variables en el país se referencian con este índice, a los cuales se les suma un diferencial.

¿Cómo se hace el cálculo del Euribor?

La Federación Bancaria de Europa (EBP) es el ente que se encarga de hacer el cálculo del Euribor. Todos bancos del continente envían el tipo de interés que han aplicado en el día laboral. De los intereses que recibe la EBF se eliminan el 15 % más elevado y el más bajo. A los restantes se les aplica una media aritmética, que quedará expresada en tres decimales. Este será el valor del Euribor actual, y con el cual se referenciarán la hipoteca mixta y variable.

¿Te puede interesar?  ¿Cuáles son los mejores préstamos hipotecarios con interés mixto?

¿Cuál ha sido la evolución del Euribor?

En 2016 comenzó una tendencia a la baja del Euribor, situándose bajo 0%. ¿Cuál ha sido la consecuencia? Cuánto baja la hipoteca con el Euribor actual, más adquieren estos préstamos hipotecarios. El abaratamiento de las hipoteca ha incrementado la deuda hipotecaria en España.

Las hipotecas y Euribor se revisan periódicamente, para ajustas las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios. Si se mantiene en valores negativos, las hipotecas siguen siendo muy baratas.

¿Cuánto baja la hipoteca con el Euribor actual?

Noviembre cerró en -0,272 %, aunque ha subido en los últimos meses, sigue estando en negativo. Por eso, las cuotas bajan mucho y esto permite que los clientes puedan ahorrar dinero con su hipoteca. Al parecer, este índice se mantendrá en negativo por un tiempo más.

Por supuesto, siempre hay un riesgo de manipulación de este índice por parte de los bancos. Por eso, se ha planteado un método distinto para su cálculo: el Euribor plus. Será el Instituto Europeo de Mercados Monetarios el que se encargará de preparar este índice.

¿Cuánto baja la hipoteca con el Euribor actual

¿Cuáles son las hipotecas variables más baratas gracias al Euribor?

Entre las hipotecas con interés variable más destacadas está la de Openbank del Grupo Santander. Este préstamo hipotecario presenta un diferencial de 0,99 % que se sumará al Euribor. Solo se requiere vincular un producto para favorecerse de este diferencial de la banca.

La Hipoteca sin comisiones de Bankia es otro de los productos económicos con Euribor + 0,99%. La cuota de este préstamo puede llegar a ser de tan solo 366,31 euros, vinculando un producto de la banca.

¿Te puede interesar?  Condiciones que SIN Hipoteca de Bankinter te ofrece

Ahora bien, si quieres ver un panorama más completo de las hipotecas variables más baratas, te invitamos a comparar con Zascredit. Encontrarás las mejores ofertas y podrás elegir el préstamo que más te convenga.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!