¿Cuánto hipoteca puedo pedir para comprar una vivienda?

Compra una vivienda nueva puede implicar gastos que quizás no se tengan de primera mano. Por eso, solicitar una financiación es la vía más común de quienes emprenden esta adquisición. Te recomendamos informarte sobre cuánto hipoteca puedo pedir al comprar una casa, y así saber si podrás cumplir con el compromiso.

¿Cuánto hipoteca puedo pedir?

Este es el primer paso que debes tomar antes de solicitar un préstamo garantía hipotecaria. Ante las dudas que se presentan cuando decides comprar una vivienda, tener conocimiento exacto puede hacer la diferencia.

Los expertos en financiamiento aseguran que para iniciar una relación de préstamo es necesario tomar en cuenta los ingresos mensuales. Se aconseja que la deuda hipotecaria no exceda a 35 % de los ingresos netos de una persona. Tomar esta previsión puede ayudar a la persona a solventar dificultades económicas que se presenten de manera imprevista, sin afectar la hipoteca.

Otra regla para hacer el cálculo de cuánto hipoteca puedo pedir es multiplicar los ingresos anuales por 3 o 4 veces. Entonces, si un cliente tiene un ingreso anual de 36000 euros no debe pedir más de 144.000 € en hipoteca.

¿Cómo debes calcular los gastos?

Cuando entiendes cuánto hipoteca puedo pedir te permitirá saber cuál es el límite de tus gastos. Además puedes hacer una solicitud que el banco no rechazará. Por ejemplo, en el caso anterior si pides por encima de 144.000 euros, el banco no te concederá la hipoteca. Sin embargo, si pides entre 100 ó 120 mil euros hay más posibilidades de que tu solicitud se apruebe.

¿Cómo puedes hacer un cálculo básico? Primero apunta la cantidad total de tus ingresos al año y distribúyelos en 12 meses. El ingreso total debe ser tomado en cuenta después de haber tomado en cuenta los impuestos. La cifra que queda después de esta operación aritmética te indicará cómo administrar tus gastos. Es ideal que solo gastes un 35 % de ese total en las cuotas, si excede entonces será imposible asumir el compromiso financiero.

Un sueldo de dos mil euros mensuales solo te permitirá pedir una hipoteca igual o menor a 100.000 €. Ahora bien, si puedes pedir un préstamo hipotecario con dos titulares, entonces podrías llegar a solicitar uno de máximo 200.000 euros.

¿Cuánto dinero puede prestarte el banco?

Los bancos aprueban un 80 % del valor del inmueble en el mercado, cuando se desea comprar una primera vivienda. Cuando se trata de una segunda vivienda pueden aprobar entre 60 y 70 % de la tasación. Por lo tanto, será necesario que el cliente posea un aproximado del 30 % en ahorros, para pagar el monto inicial y los gastos.

Ahora bien, entre mayor cantidad de ahorro poseas mejores condiciones te ofertará la banca. Así que antes de pedir un préstamo hipotecario es necesario que evalúes cuál es tu perfil financiero.

Si quieres encontrar una hipoteca que te brinde el porcentaje que necesitas con buenas condiciones, compara las hipotecas del mercado. Este comparador te permite examinar la oferta y elegir el préstamo hipotecario que requieres.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!