¿Cuántas hipotecas hay en España?

Hipotecar una vivienda requiere de un análisis concienzudo, pues es un compromiso que puede afectar la economía. Si quieres saber cuántas hipotecas hay en España y otros aspectos sobre el tema inmobiliario, te lo mostramos a continuación.

Productos crediticios con hipoteca en España

Con los ajuste recientes en la Ley Hipotecaria, el mercado de hipotecas en España ha visto cambios importantes. Para el año 2018, la contratación de nuevas hipotecas para viviendas subió un 10,3 %. Esto equivalió a una suma de unos 42.708.970 de Euros. Las comunidades españolas con más hipotecas para el pasado año fueron Madrid, Andalucía y Cataluña.

Para junio de este año 2019, las hipotecas que se han constituido llego a 29.900, descendiendo un 14,3 % con respecto al mes anterior. En cuanto al importe medio que se solicita para este año, en junio fue de 119.964 €, un 3,7 %  menos que lo que se solicitó en junio 2018.

¿Cuántas hipotecas hay en España?

En el último boletín trimestral de la Asociación Hipotecaria de España se muestra cuántas hipotecas hay en España. En total para agosto de 2019, las hipotecas en España llegaron a 28.639. Para esta mitad del año, se nota un descenso en la contratación de hipotecas con respecto a las cifras del pasado año.

El INE por su parte, publicó que para agosto de este año había 20.385 préstamos hipotecarios en España. Definitivamente, una disminución marcada con respecto al período equivalente a este semestre del año anterior.

Este Instituto de Estadísticas también muestra que la cantidad prestada por la cual se hipoteca un inmueble fue para agosto de 2.619.500 de Euros. En este punto también se denota un decrecimiento importante en el mercado hipotecario.

¿Cuántas hipotecas se firman al año?

Tan solo examinando la evolución del mercado hipotecario en enero de 2019 se puede notar la variación con respecto al año anterior. El número de hipotecas el primer mes de este año se incrementó en un 76%. Durante enero surgió el registro de unas 36.832 hipotecas para enero. No obstante, para este segundo semestre del 2019 la cifra ha descendido de manera considerable.

Cuántas hipotecas hay en España

¿Cuál es la hipoteca media actual en España?

Según datos de registro inmobiliario de este año 2019, la hipoteca media actual en España es de 126.250 euros. El interés nominal de inicio de estas hipotecas es de 2,5 %, para aquellas con plazos menores a 24 años.

Un estudio estadístico realizado por el Colegio de Registradores ha difundido cuáles comunidades autónomas de España encabezan en el endeudamiento hipotecario. Madrid es la principal, con 194.375 euros, seguida de Cataluña con 153.324 euros, Baleares 148.771 y el País Vasco 144.989 euros.

Conseguir una buena hipoteca puede ayudar económicamente a una familia. Por eso, si estás necesitando financiamiento puedes buscar ofertas en Zascredit con ayuda de su comparador de hipotecas. Solo será necesario que llenes un formulario y tendrás una lista con las hipotecas del mercado que se ajustan a los parámetros ingresados. Podrás conseguir el financiamiento que necesitas, con cómodas condiciones.

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!