¿Qué Hipoteca me Pueden Conceder?

¿Qué hipoteca me pueden conceder? Una de las preguntas más frecuentes, cuando pensamos en un préstamo de este tipo; la realidad es que el proyecto de tener una vivienda propia, debes pasar en mucho por endeudarte.

Y buena parte de la deuda; es conocer a que tanto puedes aspirar basado en tu perfil. Esto último, es el punto clave con las entidades bancarias. Todas evalúan tu propuesta basados en un perfil financiero, que debes cumplir para aprobar la hipoteca.

Sin embargo, cumplir con el perfil, no significa que hay un solo tipo de hipoteca que puedes obtener; el presupuesto al que puedes aspirar, varia, y hoy te hablaremos de ello.

Qué hipoteca me pueden conceder: Valora tu perfil

El primer punto que debes ver en qué hipoteca me pueden conceder; es revisar tú mismo tu perfil financiero para un préstamo de este tipo.

Lo cierto es que las características que como futuro deudor, debes reunir no son un secreto. Desde contar con un empleo estable, hasta presentar avales y garantías; demostrar solvencia económica y no tener deudas preexistentes.

En cuanto a la solvencia económica; un punto clave de tu perfil, es que puedas asumir la deuda mensual que representa la hipoteca; sin que esto represente más del 35% de tus ingresos completos.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo pedir hipoteca sin aval?

Tomando en cuenta mi sueldo: ¿Qué hipoteca me pueden conceder?

Hipoteca Tomando en cuenta mi sueldo
Las Hipotecas qué puedo obtener Tomando en cuenta mi sueldo en España

Teniendo en cuenta el sueldo que tengas; puede variar qué hipoteca te pueden conceder; lo que significa que varía el presupuesto al que puedes aspirar. En este sentido, vamos a analizar cuatro panoramas.

Salario de 1000 euros

Si tu salario es de unos mil euros al mes, puedes aspirar a un piso que ronde los 125 mil euros; lo que se traduce en una cuota mensual de aproximadamente 341 euros; que no supera el 35% de todo tu ingreso. De esta manera, la hipoteca que te pueden conceder es de 100 mil euros, el 80%.

Salario de 1500 euros

En el caso de que ganes mil quinientos euros al mes, tienes posibilidad de buscar una propiedad que no exceda los 188 mil euros. De esto, puedes aspirar a una hipoteca de 150 mil euros, para una cuota de 512 mensuales.

Además, necesitas contar con unos 66 mil euros de ahorros para asumir el 20% de gastos.

Salario de 2500 euros

Si nos vamos unos 100 euros por encima; puedes buscar viviendas en el orden de 310 mil euros; accediendo a una hipoteca de 250 mil euros, para una cuota de 853 euros mensuales.

En este caso, necesitas contar con unos ahorros de aproximadamente 106 mil euros; para dar el 20% de comisiones y gastos.

Salario de 3000 euros

¿Qué hipoteca me pueden conceder si gano 3 mil euros? Pues este perfil financiero de ganancias, es ideal para aspirar a una hipoteca; se trata de una ganancia representativa, que en algunos casos, y cumpliendo otras características en el perfil; puede ser meritorio de una hipoteca del 100%.

¿Te puede interesar?  Hipotecas y Euribor

Aquí puedes aspirar a una vivienda de 375 mil euros, y una hipoteca de 300 mil euros; teniendo en cuenta que necesitas ahorros equivalentes a 132 mil euros.

Qué hipoteca me pueden conceder: ¿Cómo conozco todas las opciones disponibles?

Cuando estamos viendo qué hipoteca me pueden conceder; sin duda tenemos que tener en cuenta todas las alternativas disponibles. Y para eso en Zascredit, te ofrecemos el mejor formulario de búsqueda de la web.

Comparamos para ti todas las opciones, perfilando aquellas que mejor se adapten a tus necesidades; y salario.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!