¿Qué es una hipoteca con pacto de retroventa?

Quizás te has encontrado con este término en la web y no sabes de qué se trata. Aquí te mostraremos qué es una hipoteca con pacto de retroventa. Además, te mostramos una manera fácil de conseguir cuál es el producto hipotecario que necesitas.

¿Qué es una hipoteca con pacto de retroventa?

También se le conoce como pacto retracto, y está descrito en las leyes civiles de España en el apartado 1445. Se define como un pacto donde el vendedor de una propiedad se reserva el derecho de volver a cobrar el inmueble. Entonces, decide reembolsar el dinero al primer comprador, según lo estipulado.

La compraventa de un inmueble con pacto de reto ha sido muy utilizada desde su creación. Es un negocio que la ley ampara bajo el artículo 1445 del Código civil, no se trata de una simulación de venta. Afianza el débito que se ha contraído y sus efectos se ven de forma limitada en el tiempo que se ha establecido.

En caso de que los enajenantes cumpliesen con el pago, los adquirientes están en la obligación de retrovender. Haciendo uso del pacto de retroventa que se ha acordado.

¿Qué efectos conlleva el pacto de retroventa?

En caso de que contraigas lo que es una hipoteca con pacto de retroventa, si no haces uso del tiempo, el inmueble pasa a ser de quien lo compre. En caso de que use el proceso, se podrá restituir la propiedad a su vendedor original.

Si hubiese deterioros durante el tiempo, el vendedor podrá reclamar la indemnización por los mismos. En caso de que hayan realizado mejoras a la propiedad, la indemnización irá para el comprador. El código civil por su parte indica que el derecho de pacto de retroventa no podrá transferirse a otra persona. .

¿Qué requisitos se solicitan en el pacto de retroventa?

No cualquier cliente puede acceder a lo que es una hipoteca con pacto de retroventa. Es necesario que cumplas algunos requisitos importantes. Primero debe establecerse la condición durante el momento en el cual se contrajo la convención. Además, se debe determinar cuál es la cantidad que se permitirá al vendedor hacer el recobro del inmueble.

Finalmente, hay que indicar cuál es el plazo en el cual se puede hacer el pacto de retroventa. Este plazo no debe exceder los cuatro años.

Hay que dejar claro que esta clase de condiciones genera gastos muy elevados en comparación a un préstamo hipotecario convencional. Entonces, solo debería ser valorado por empresas o clientes con mucha solvencia económica.

Qué es una hipoteca con pacto de retroventa

¿Dónde encontrar una hipoteca adecuada?

Si estás pensando en comprar una vivienda con una hipoteca, entonces lo mejor es considerar la guía de Zascredit. Este comparador de hipotecas te provee de una lista con las mejores ofertas del mercado.

Solo tendrás que llenar el formulario en línea y en breve recibirás las opciones que más te convienen. Elige el préstamo que necesitas con Zascredit, después de valorar todas las hipotecas, según tus requerimientos. Si poco entiendes lo que es una hipoteca con pacto de retroventa, opta entonces por un préstamo hipotecario convencional.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!