¿Cuánto Tarda en Firmar una Hipoteca?

¿Cuánto tarda en firmar una hipoteca? Una de las primeras preguntas, cuando nos lanzamos en la aventura de comprar nuestra vivienda soñada. Una vez tomada la decisión, y estudiadas tus posibilidades; es inevitable que pensemos en el financiamiento.

Después de darle una ojeada a nuestra casa soñada y hacer números; sabemos que el siguiente paso es considerar la hipoteca que necesitamos. Para eso, entre otras cosas, hay que considerar los pasos a seguir.

Por supuesto, uno de los puntos clave de definir tu hipoteca; es saber cuánto tiempo te tomara dar con la firma. Y para entender cómo se da todo el proceso y que esperar de él; hoy en Zascredit te vamos a contar.

Cuánto tarda en firmar una hipoteca: Estudiar el mercado

 

En la primera fase de cuánto tarda en firmar una hipoteca; nos encontramos con el proceso de selección de la entidad bancaria. Aquí, estudiamos todas las alternativas disponibles, para escoger quien nos brindará el financiamiento necesario.

Aquí, debes tomarte el tiempo de analizar detenidamente las ofertas disponibles; tanto entidades bancarias como empresas de capital privado, pueden contar con ofertas hipotecarias; por ello, debes estudiar entre las opciones, cual se aproxima más a tus necesidades.

En cualquier caso, en Zascredit contamos con el mejor formulario de búsqueda de la web; ayudándote en la selección y comparando para ti todas las alternativas de forma rápida.

¿Te puede interesar?  ¿Qué es una hipoteca con doble garantía?

Nuestra viabilidad económica

Dentro de este mismo paso, hay una variante, que corresponde enteramente al banco; se trata de un estudio de la viabilidad económica del deudor.

Aquí, el banca analiza tus ingresos, ahorros, otros gastos que honrar (como prestamos en simultaneo); plazo, cantidad a solicitar, relación con el banco; entre otros.

Este proceso, puede tomar de entre 15 días a 2 meses; y dependerá de la entidad bancaria y sus proceso internos.

Cuánto tarda en firmar una hipoteca: Tasar el inmueble

Cuánto tarda en conseguir una hipoteca
Cuánto tarda en conseguir una hipoteca en España.

En cuánto tarda en firmar una hipoteca, un punto crucial es la tasación del inmueble. En este paso, bien tu puedes presentar ante el banco la tasación ya realizada; o en cualquier caso puedes solicitar al banco lo realice.

En algunos casos, es frecuente que el banco incluya la tasación dentro de los servicios inherentes al préstamo; siempre y cuando contrates la hipoteca con ellos.

Si llegas a este punto si la tasación, la solicitud, la realización y otros pasos inherentes; pueden tomarte otras dos semanas más; si lo realiza directamente el banco puede llegar a ser solo una.

Firma de hipoteca

La firma de la hipoteca, es el siguiente paso y quizás uno de los más importantes. A partir del momento en que el banco culmina el proceso de análisis de tu situación; emitirá una decisión, positiva o no. En caso que sea positiva, el banco te ofrecerá 10 días donde se mantendrá la oferta y podrás decidir si firmar o no.

Firmar ante la notaria, tomara un par de semanas, basado en la disponibilidad de fechas de la notaria. Luego de eso, podremos obtener el financiamiento, y tomara aproximadamente 3 meses para que lleguen los papeles de la vivienda.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo calcular hipoteca con Euribor?

Cuánto tarda en firmar una hipoteca: Conseguir la mejor.

Si se trata de cuánto tarda en firmar una hipoteca; debes tener en cuenta que estos tiempos, pueden variar según la entidad bancaria con la que contrates.

En cualquier caso, con Zascredit puedes aligerar el proceso, reduciendo el tiempo de búsqueda del mejor banco para ti.

Gracias a nuestro formulario de búsqueda, comparamos para ti todas las opciones, ayudándote a encontrar la mejor hipoteca para ti.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!