Hipotecas: ¿Cuál es la mejor a tipo variable?

Al tratarse de Hipotecas: ¿Cuál es la mejor? Elegir un préstamo hipotecario es una decisión importante. No solo hay que dar en garantía un inmueble propio, sino que también hay que velar porque el financiamiento salga barato. Si te decantas por una hipoteca variable, te mostramos cómo determinar cuál elegir.

Hipotecas con interés variable

Solicitar una hipoteca de tipo variable implica que el pago de las cuotas se atenga a las variaciones de un índice referencial. El Euribor es una de los índices más usados para asignar el interés de los préstamos hipotecarios.

Después de varios meses, el Euribor ha tenido un piso negativo que resulta en un abaratamiento de las hipotecas variables. No obstante, este puede fluctuar de manera que se abaraten o encarezcan los productos financieros hipotecarios. Si quieres saber de las hipotecas cuál es la mejor, a continuación te mostramos algunas opciones del mercado hipotecario.

¿Cuál es la mejor hipoteca variable?

Una de las opciones para conseguir una hipoteca variable cómoda es Openbank. Esta es una plataforma online que trabaja con el Banco Santander y ofrece un 0,79 % como diferencial. Ahora bien, este porcentaje solo será otorgado a quienes soliciten un 50 % del inmueble que se desea adquirir. De lo contrario, el porcentaje de interés será mayor: 0,89 y 1,09 % para 70 y 80 % de tasación, respectivamente.

Activobank de Sabadell incrementó su porcentaje de interés fijo para salida de una hipoteca variable. Este porcentaje se ubica entre 2,15 y 2.50 % con diferencial de 1,35 hasta 1,45 %. El Banco Mediolanum por su parte disminuyó su porcentaje diferencial a 1,10 %.

Globalcaja realizó cambios también al interés fijo para salida de la Hipoteca Oasis, pues se ubica en 1, 50 %. A esta hipoteca ahora se le cobra un diferencial al inicio de 1,40 %, siguiéndole un diferencial de 1,89 % equivalente a Euribor.

Ibercaja por su parte bajó el diferencial de la Hipoteca Vamos hasta 1,14 %. Sin embargo, la comisión por la cancelación del préstamo en el primer período de cinco años se ubica en 0,15 %.

Hipotecas variables según la Tasa Anual Equivalente

La TAE de los préstamos es uno de los parámetros más útiles para calcular un préstamo hipotecario. La razón es que este porcentaje incluye todos los intereses involucrados en el préstamo, más las comisiones adicionales.

Evaluando las hipotecas variables según la TAE para este mes, la hipoteca Myinvestor se ubica en uno de los lugares prominentes. La razón es que su TAE es de tan solo 1, 05 %.

La hipoteca variable de Openbank tiene una TAE de 0,8 % encontrándose entre las más económicas. EVO le sigue con una hipoteca de 0,88 %, Pibank asigna a sus hipotecas variables un porcentaje de 1, 07 %.

Hipotecas Cuál es la mejor

¿Cómo escoger una hipoteca variable adecuada?

Seguramente todos estos porcentajes te resultarán difíciles de digerir. Por eso, Zascredit quiere ayudarte a escoger adecuadamente una hipoteca variable que se ajuste a lo que necesitas. Llena el formulario de Zascredit y compara las mejores hipotecas del mercado. Podrás elegir entre las entidades que ofrecen precios más bajos, con cómodas condiciones.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!