Préstamos hipotecarios: ¿Cuál es el mejor para subrogar?

Si las condiciones de tu hipoteca ya no te convencen, tienes la opción de hacer una subrogación. ¿De qué trata este procedimiento? Te lo mostramos, y te indicamos de las ofertas de préstamos hipotecarios ¿cuál es el mejor para subrogar?

¿Qué es una subrogación hipotecaria?

Este trámite consiste en cambiar las condiciones de un préstamo hipotecario, para hacerlo mejor. Hay dos tipos básicos de subrogación hipoteca, cambiar de entidad bancaria o de titular del préstamo. Conocer de los préstamos hipotecarios, cuál es el mejor para hace runa subrogación puede resolver tus problemas. Por supuesto, este trámite no es gratuito y se deberá solicitar con un mes de antelación, para ser evaluado por la banca.

Cambio de acreedor

Se trata de cambiar el préstamo de entidad bancaria. El cliente que decide optar por esta forma de subrogar lo hace para mejorar las condiciones del contrato. Puede que con la banca actual esté pagando más dinero mensual, y se desee economizar al reducir el interés. O quizás el banco con el que desee cambiar no exija vinculaciones y así se pueda ahorrar dinero cambiando a otra institución financiera. .

Cambiar de titular

El otro tipo de subrogación permite cambiar de deudor. Por ejemplo, quizás un titular decide vender el inmueble y el comprador desea asumir la hipoteca. En este caso, se subroga de deudor para que este asuma la responsabilidad de los pagos del préstamo hipotecario. Esta subrogación puede ser ventajosa porque se ahorran los trámites y costos de un nuevo préstamo.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo conseguir préstamos hipotecarios baratos?

Ahora bien, al hacer el cambio de titular no se podrá hacer cambio de entidad, por lo menos no en un tiempo. Este tipo de modificación no implica cambios en la condiciones de la hipoteca.  Y se tendrán que pagar los gastos correspondientes al trámite legal, sin esperar una devolución.

Préstamos hipotecarios Cuál es el mejor para subrogar

Préstamos hipotecarios: ¿Cuál es el mejor para subrogar?

Antes de hacer un cambio en la hipoteca es mejor conocer cuáles son las ofertas del mercado. Zascredit es un comparador de hipotecas que te ayuda a conocer qué bancos ofrecen este servicio y cuál es el más adecuado. A continuación te nombramos algunos préstamos hipotecarios, ¿Cuál es el mejor? Compáralos con Zascredit llenando el formulario en línea.

Bankia oferta su hipoteca variable sin comisiones, con un interés euríbor más un diferencial de 0,99%. Solo tienes que contratar un servicio de vinculación para obtener este bajo interés hipotecario. Tu préstamo hipotecario por 100.000 euros a 25 años solo te costará 366,31 €

Por otro lado, Kutxabank presenta a sus clientes su hipoteca con interés variable euríbor más 0,89 % de diferencial. La cuota de este préstamo es más baja que el anterior, pero debes vincular mínimo tres productos del banco.

Después de haber analizado el mercado y comparado las opciones de hipoteca, negocia con tu banca. Puede que tu banco te haga una contraoferta, para lo cual tendrás unos días para pensar si la aceptarás. Si esta oferta de tu banca no igual la del nuevo préstamo, puedes iniciar la subrogación. Tendrás que asumir los gastos implicados en este proceso, así que debes pensar bien la situación.

¿Te puede interesar?  Mejor hipoteca fija

 

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!