¿Cómo comprar con hipoteca?

En caso de que hayas encontrado un inmueble perfecto para comprar pero te falta el dinero, no te preocupes. Tienes algunas alternativas cómo comprar con hipoteca y que no resulte en un inconveniente para ti. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos importantes.

Consejos cómo comprar con hipoteca

El mercado inmobiliario sigue mostrando índices en alza, ahora más con el euríbor en negativo. Pero antes de arriesgarte a cómo comprar con hipoteca, es adecuado que examines algunas recomendaciones. ¿Puedes permitirte un préstamo hipotecario con tu sueldo? Si es así, entonces toma nota de los consejos a continuación:

Realiza un presupuesto

Si estás pensando cómo comprar con hipoteca es necesario que prepares un presupuesto mensual personal. Debes entonces tomar en cuenta tus ingresos, y descontar los gastos que tienes al mes. La realización de un presupuesto ayudará a que determines si podrás asumir las cuotas de un préstamo hipotecario.

Evaluación del perfil del solicitante

Los bancos realizarán una evaluación concienzuda del perfil de quienes solicitan un préstamo garantía hipotecaria. Por ejemplo, se analiza profundamente la solvencia económica del cliente. Si cuentas con estabilidad laboral, buenos ingresos mensuales y una garantía, seguro serás aprobado.

Esta evaluación también incluye la capacidad que tiene el cliente para ahorrar. Se recomienda tener un 30 % de ahorros al comprar un inmueble con una hipoteca. La razón es que los bancos solo aprobarán un máximo de 80 % de la tasación del inmueble que se desea hipotecar. Si quieres cubrir el restante 20 % más un 10 % por los gastos, necesitarás de buenos ahorros.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo conseguir hipoteca sin aval?

Determina tu capacidad de endeudamiento

Los expertos financieros recomiendan que las deudas no sobrepasen a los ingresos. De hecho, establecen que un porcentaje sano de deudas se establece a un 25 % de las ganancias de una persona. Si estás pensando solicitar un préstamo, necesitas determinar si la deuda puede cubrirse con tu sueldo mensual.

Entonces si ganas 1750 euros en el mes, la cuota mensual de la hipoteca no debe ser mayor de 420 €. Antes de pedir un préstamo garantía hipotecaria puedes evaluar cuáles son las mejores ofertas del mercado. Zascredit es una herramienta útil para comparar las hipotecas y elegir el préstamo más conveniente según tus ingresos.

Cómo comprar con hipoteca

¿Cuáles son las hipotecas online más baratas para comprar una vivienda?

Encontrar un préstamo hipotecario en línea es fácil y en Zascredit puedes comparar cuál es la mejor hipoteca. Por lo general, la mayoría de las entidades bancarias permiten hacer en línea sus primeros procesos. ¿Cuáles son las hipotecas más baratas que se pueden conseguir en la Red?

La hipoteca variable de la plataforma online de Banco Santander, Openbank, es una de las más económicas. También tienes la opción de contratar en línea la hipoteca de Coinc a interés variable.

Si prefieres un producto hipotecario con interés fijo, entonces tus opciones son Openbank, ActivoBank y Coinc. Si quieres analizar todas las condiciones de estos préstamos, no dejes de comparar con Zascredit. Así tendrás la certeza de conseguir una hipoteca interés fijo o variable, según tu preferencia.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!