¿Cómo reclamar gastos hipoteca La Caixa?

Después de los cambios realizados en la Ley Hipotecaria, el Tribunal Supremo ha aprobado que el cliente sea indemnizado. En 2015 se sentenció a los bancos a devolver el dinero a los clientes por pagos realizados al contratar hipoteca. Ahora bien, ¿Cómo reclamar gastos hipoteca La Caixa? A continuación te lo mostramos.

Resolución que permite hacer una reclamación a Caixabank

En Caixabank, como otras entidades financieras, se podrá solicitar el reembolso por los gastos de hipoteca que ahora se consideran abusivos. Las sentencias de los órganos judiciales en Españas han sido satisfactorias para el cliente y les permiten recuperar el dinero de los gastos de hipoteca. No obstante, se ha de llevar a cabo un proceso para tal fin.

¿Quiénes pueden solicitar el reembolso del dinero por gastos hipoteca en Caixabank?

Si bien el Tribunal Supremo dictó fallo a favor de cómo reclamar gastos hipoteca La Caixa, es necesario saber que no todos entran en esta categoría. En primera instancia, será necesario que la persona haya constituido una hipoteca en Caixabank. Si en algún punto del préstamo se hizo una subrogación de hipoteca, está reclamación será inviable.

Las leyes protegen al consumidor, por lo que solo estos pueden hacer el reclamo del reembolso del dinero. En caso de que los préstamos garantía hipotecaria fuesen para un jurídico, entonces no se podrá hacer el reclamo.

Solo quienes hayan conservado todas las facturas de los gastos realizados podrán tener solución cómo reclamar gastos hipotecas La Caixa. Y por supuesto, saber qué gastos se pueden reclamar al banco.

¿Por cuáles gastos de hipoteca se puede hacer reclamo?

El Tribunal Supremo concede a los clientes la posibilidad de reclamar gastos de hipoteca a Caixabank y otras entidades financieras. Dentro de estos gastos hipotecarios están los de notaría, gestoría y el registro de la propiedad en la hipoteca. El monto a reclamar por estos gastos es de 50, 50 y 100 % respectivamente.

Las entidades deberán hacer la devolución además de los intereses que se hayan generado por concepto de estos gastos. Este es un derecho del que gozan ahora los clientes, aunque para reclamarlos deben seguir un procedimiento.

Cómo reclamar gastos hipoteca La Caixa

¿Cuál es el proceso como reclamar gastos hipoteca La Caixa?

Si has determinado que tu hipoteca en Caixabank cumple con los requisitos para hacer la reclamación, puedes dar inicio al proceso. La primera opción es solicitar la devolución de estos gastos a través de un reclamo directo al banco. Para esto, debes redactar la exigencia de tus derechos de manera formal y clara. Esta carta debe estar dirigida a S.A.C de Caixabank.

En este documento podrás hacer la reclamación de la nulidad de los gastos hipotecarios y el reembolso del dinero. Además debes anexar las facturas de los pagos realizados por estos trámites de hipoteca. Caixabank tiene un plazo para responder a tu reclamo, que no ha de ser mayor de dos meses. Si pasa este tiempo y no hasta recibido respuesta, puedes considerar hacer un reclamo judicial.

Como ves, reclamar los gastos de una hipoteca La Caixa no es complicado. Y menos complicado es solicitar financiamiento para comprar una vivienda, más si cuentas con un comparador de hipotecas. Zascredit te invita a comparar las mejores ofertas en préstamos hipotecarios y adquirir la vivienda de tus sueños.

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!