¿Cómo pagar hipoteca sin tener cuenta bancaria asociada a la entidad?

Hay quienes se abstienen de pedir una hipoteca porque han conseguido una oferta en una banca donde no poseen cuenta. Sin embargo, hay formas cómo pagar hipoteca sin tener cuenta bancaria asociada a la entidad de la hipoteca.

¿Es necesario tener una cuenta domiciliada en la entidad de bancaria de la hipoteca?

No necesariamente. Podemos tener una cuenta en nuestro banco tradicional y solicitar una hipoteca en otra entidad bancaria. De ser aprobado el préstamo hipotecario, solo se requerirá el número de la cuenta para hacer el cobro mensual debido.

Una opción podría ser adquirir un producto financiero bancario llamado cuentas online. Este servicio no tiene costo, y no requerirá que hagas cambio de entidad financiera. Ahora bien, lo que si no puedes hacer es cancelar una cuenta donde se debita la hipoteca.

Otro aspecto que debes conocer es que si el préstamo hipotecario se convino antes del año 2013, tu cuenta no generará comisiones si solo es usada para cobro de la hipoteca. Pero, ¿qué sucede cuando la hipoteca se firmó posterior a este año?

El banco podrá hacer el cobro de comisiones si se informó con antelación en el contrato de la cuenta asociada. Dentro de esta información se ha debido dejar claro el costo de la comisión por mantenimiento. Y estas comisiones no podrán alterarse sin el consentimiento del consumidor del préstamo.

¿Cómo pagar hipoteca sin tener cuenta? ¿Se puede usar efectivo?

Esta modalidad de pago no es la convencional cuando se trata de préstamos hipotecarios. Por lo general, las entidades bancarias ofrecen una bonificación por domiciliar la hipoteca a una cuenta bancaria. Sin embargo, la necesidad cómo pagar hipoteca sin tener cuenta en la entidad de la hipoteca hace que se busquen otras opciones.

En el contrato de préstamo hipotecario se tiene que dejar claro cuáles son las vías de pago de la hipoteca.  Las condiciones contractuales establecerán cuánto se tiene que pagar, cada cuánto tiempo y la vía más adecuada. Esto no podrá modificarse a menos que se realice una novación, subrogación de hipoteca u otro cambio importante.

La mayoría de las entidades bancarias no contemplan el pago en efectivo por la hipoteca. De hecho, si no está estipulado en el contrato no podrá aprobar esta vía de pago. Por eso, lo más común es que se solicite una cuenta de uso exclusivo para pagar este producto financiero.

Cómo pagar hipoteca sin tener cuenta bancaria asociada a la entidad2

¿Qué pasa si se desea amortizar anticipadamente un préstamo hipotecario?

Para saber cómo pagar hipoteca sin tener cuenta bancaria, es necesario analizar el contrato. Esto también aplica cuando se desea amortizar total o parcialmente un préstamo hipotecario. Puede que una entidad bancaria no establezca una comisión por la amortización anticipada. En tales casos abonar periódicamente es la mejor opción.

No obstante, es necesario examinar las comisiones de quienes si las establecen. Este tipo de comisión es una compensación que se le provee al banco por la pérdida de ganancia al amortizar un préstamo. Ahora bien, la Nueva Ley Hipotecaria establece que estas comisiones no excederán al 0,5 % del importe del préstamo. Si quieres saber cuál entidad ofrece las mejores hipotecas, compara los préstamos hipotecarios con Zascredit.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!